El momento del inicio del conteo regresivo.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

A todo pulmón, Barranquilla arrancó cuenta regresiva para Juegos Centroamericanos

Un gigantesco reloj fue accionado en la Plaza de la Paz.

Con un enorme reloj accionado en la Plaza de la Paz, Barranquilla inició la cuenta atrás de un año para la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018, que apuntan a ser los mejores de toda la historia.

El público congregado en la Plaza de la Paz contó a todo pulmón de manera regresiva de diez a cero para dar paso a un gigantesco reloj digital que contó los 364 días y escasa horas antes de la justa.

El acto fue rematado con un mapping sobre la fachada de la Catedral Metropolitana María Reina y luego amenizado por un concierto

El acto inició a las 8:00 de la noche, ante una expectante masa de público que esperaba ansiosa por el inicio del acto, en el cual se daría inicio a la cuenta atrás de los juegos.

Sin embargo, el inicio del acto transcurrió con la presentación oficial del logo de los juegos, el cual es una combinación de la Cuenca del Caribe, fusionado al concepto tradicional de la flor de la cayena, símbolo de Barranquilla.

Acto seguido, un sentido homenaje se rindió al recientemente fallecido Héctor Cardona, presidente de la ODECABE y gran impulsor de las justas.

“Me siento muy orgulloso y es un honor para la familia Cardona estar aquí. El sentía a Barranquilla como su segundo hogar. Era un hombre muy sencillo, esa era la manera de ser de mi papá. Les agradecemos este gran homenaje”, explicó Héctor Cardona hijo, quien recibió una placa conmemorativa.

A su turno la palabra fue para Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, quien destacó la labor “comprometida por parte de los dirigentes de la ciudad”.

Por su parte, el recién designado nuevo presidente de la ODECABE, Steve Stoute, quién manifestó su beneplácito por la labor del comité organizador

“Es un honor como presidente de ODECABE compartir con ustedes, aunque estoy un poco triste por no poder compartir con nuestro amigo Héctor Cardona. Estoy sorprendido del avance de la ciudad preparándose para los Juegos. Estos Juegos serán importantes en especial para la juventud. Serán los Juegos más grande de la historia de los Centroamericanos y tendremos un número récord de deportistas”, señaló el máximo jerarca de la organización.

Dentro de los intervinientes también estuvo la palabra de Jaime Pumarejo, Alcalde encargado de la ciudad.

“Tenemos que poner nuestra mejor cara. Es un reto importante y que Barranquilla ha asumido. Tenemos que pasar a la historia como el sitio donde se hicieron los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe”, ajustó Pumarejo a nombre de Alejandro Char.

 

Más sobre este tema: