EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Jugadores de Colombia oran durante un entrenamiento.
Jugadores de Colombia oran durante un entrenamiento.
Foto
FCF.

Share:

A todo o nada: Colombia con la esperanza del milagro ante Bolivia

El partido se jugará desde las 6:30 de la tarde.

Sin más opciones que ganar y esperar resultados, la Selección Colombia recibirá la noche de este jueves al conjunto de Bolivia, en la fecha 17 de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022. El equipo nacional necesita sumar puntos y goles si es que espera, al menos, llegar al repechaje para seguir con la ilusión de asistir al Mundial. 

Con tan solo 17 puntos y una diferencia de -3 que la dejan en la casilla 7 de la tabla de clasificaión, Colombia ya casi está sin opciones. Debe esperar ganar, por una buena diferencia de goles, y que Brasil le gane a Chile en el Maracaná y que Uruguay y Perú empaten.

Solo de esta manera podrá mantener las esperanzas para jugar la última jornada en Venezuela, buscando un triunfo y otra combinación de resultados que lo puedan llevar, por lo menos, a la zona de repesca. 

Pero hay que concentrarse en el principio: ganarle a Bolivia. Para ello Reinaldo Rueda tendrá que romper "la maldición" que pesa sobre sus jugadores de siete fechas sin ganar y sin convertir gol. 

Y es que la situación límite -que los tiene más eliminados que otra cosa- se debe precisamente a la completa ineficacia de los jugadores a lo largo de la recta final de la eliminatoria donde han sido endebles de local y han dejado fugar puntos en todas las fechas recientes, con empates con Brasil y Ecuador y una dolorosa derrota ante Perú. 

Durante la antesala al partido el entrenador Rueda admitió que la falla constante del equipo había sido la ineficacia, y por eso han aprovechado el único entrenamiento con el grupo completo para hacer los ajustes necesarios. 

“Indudablemente ese es el gran interrogante y lo que ha marcado todas estas jornadas. No se ha podido plasmar en el resultado lo que ha expresado la selección, con todos los muchachos. El deseo de liberar el juego y que se plasme con eficacia para lograr los puntos que nos permita mantener esa ilusión de clasificar”, dijo.

En ese sentido se espera que Rueda vuelva a insistir en una alineación ofensiva, con Juan Guillermo Cuadrado y Yairo Moreno como laterales y Luis Díaz con Juan Fernando Quintero en la mitad para las ideas y el desborde. En el frente de ataque se perfilan Luis Fernando Muriel y Miguel Ángel Borja para los goles.  

Ante Bolivia existe la gran ilusión, pues este equipo nunca ha podido siquiera marcar un gol durante todas sus visitas a Barranquilla. 

Pareciera que todo está servido para intentar, en el final de la eliminatoria, un milagro. 

Más sobre este tema: