Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Yuberjen Martínez y Johannys Argilagos será la pelea estelar de la jornada.
5:49 pm. Jueves 02 de Marzo de 2017
Todo listo para que los colombianos 'domen' a los cubanos, en Cartagena
5:49 pm. Jueves 02 de Marzo de 2017
En la tercera fecha de la Serie Mundial de Boxeo.

Este jueves se llevó a cabo el lanzamiento y pesaje oficial de la tercera fecha del grupo A (zona América) de la Serie Mundial de Boxeo, que se cumplirá mañana viernes, desde las 8:00 pm, en el coliseo Bernardo Caraballo, entre Los Heroicos de Colombia y Los Domadores de Cuba.

En el evento estuvieron presente las autoridades deportivas del departamento de Bolívar, de la ciudad de Cartagena, federación colombiana de boxeo, AIBA, cuerpo de entrenadores y boxeadores protagonistas del espectáculo.

El presidente de la Fecolbox, Julio Torres, mostró su satisfacción por la realización de este evento, nuevamente en la ciudad heroica. “Cartagena vuelve a abrirnos las puertas, y eso nos alegra mucho. Gracias a la gobernación y a la alcaldía por volver a creer en nosotros. Estamos seguros que no seremos inferior al reto ante los cubanos”, puntualizó el dirigente boxístico. 

Jairo Osorio, gerente de Iderbol, dejó claro en su intervención, que este evento es el comienzo de muchas noticias positivas en el departamento, de cara a juegos nacionales. “Apoyamos todas estas manifestaciones deportivas porque nuestra intención es consolidarnos como un departamento netamente deportivo en todo el país”.

Así mismo, se expresó Hernando Pertúz, director del Ider en Cartagena. “Queremos seguir creciendo como ciudad, tenemos con qué, y el boxeo será nuestro principal as bajo la manga”.

En la mesa principal, también estuvo presente el doctor Ángel Villarreal, supervisor estadounidense de la AIBA, que llegó a la ciudad de Cartagena con el firme objetivo de que todo este espectáculo cumpla con las expectativas trazadas. “Soy un convencido de que Colombia mostrará su mejor imagen ante todo el mundo el día de mañana. Este duelo ante Los Domadores de Cuba, será una buena carta de presentación”, manifestó.

Posteriormente, los boxeadores protagonistas de la velada, Yuberjén Martínez (COL) y Johannys Argilagos (CUB), se mostraron complacidos de volverse a ver frente a frente, después de su última contienda en los pasados juegos olímpicos de Río 2016.

“No tengo ninguna espinita contra él. Yo vengo a hacer lo mío, y es ganarle a Yuber”, expresó Argilagos. A lo que, con diplomacia, respondió Martínez “Estamos en casa, y la haremos respetar. El público disfrutará de un gran espectáculo”.

Acto seguido, el supervisor Villarreal, dio inicio a la ceremonia de pesaje, sin ninguna novedad.

La cartelera quedó definida de la siguiente manera. En su orden:

Leonel de los Santos (HER) vs Javier Ibáñez (DOM) 56 kilogramos

José Tordecilla (HER) vs Andy Cruz (DOM) 64 kilogramos

Jorge Vivas (HER) vs Arlen López (DOM) 75 kilogramos

Deivis Julio (HER) vs Erislandy Savón (DOM) 91 kilogramos

Yuberjén Martínez (HER) vs Johannys Argilagos (DOM) 49 kilogramos

La jornada arrancará a partir de las 8:00 pm, con transmisión en vivo por Claro Sports.