EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Aspecto del evento de socialización de la carrera Soy Marino.
Aspecto del evento de socialización de la carrera Soy Marino.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Todo listo para que el domingo Barranquilla experimente la carrera 'Soy Marino’

La competencia será en las categorías 15k, 10k y 5k.

Todo está listo para la celebración este domingo de la carrera Soy Marino, competencia deportiva que rendirá un tributo a los integrantes de la fuerza naval y que pretende institucionalizarse para la ciudadanía.

El evento será este domingo 2 de septiembre en tres categorías, 15, 10 y 5 kilómetros, siendo la de 15 la más novedosa para la ciudad. Las competencias tendrán como punto de partida la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, desde las 6 de la mañana.

“Es para nosotros un motivo de orgullo poder contar a través de ustedes la realización de esta carrera, la segunda que se va a realizar, en tres modalidades y con unos eventos especiales. Para la Armada siempre ha sido muy importante que nuestros marinos estén vinculados a la sociedad. Entender que todos somos personas comunes y corrientes y que tenemos los mismos intereses, que nuestros hijos tengan un mejor país y que, a través del deporte, sean unos hombres de bien”, explicó capitán de Navío Joaquín Urrego, subdirector Escuela Naval de suboficiales ARC Barranquilla.

La competencia, que además tendrá actividades en el interior de la Escuela en el campo de parada, es organizada también con la fundación ENOP Mares de Colombia, que donará las ganancias recaudas a los grumetes en situación económica complicada al interior de la escuela.

“Como organizadores administrativos de la carrera podemos decir que esta tiene un simbolismo muy especial, queremos que quede institucionalizada para todos los años para mes de agosto. Queremos aprovechar el fomento del deporte, tras la fiebre vivida con la realización de los Juegos Centroamericanos”, comentó el capitán de Navío Anwar María, presidente fundación ENOP.

La reserva naval también estará vinculada a la actividad, para poder compartir de una manera diferente con el público civil de la ciudad.

“Lo que queremos es que ustedes, el estamento civil, entiendan la vida de nuestros marineros y grumetes. Finalmente, esta carrera es para Barranquilla”, expresó el capitán de navío Carlos Lindemeyer, director de la reserva naval.

La competencia tendrá como puntos especiales los pasos por la Avenida del Río e incluso la llegada al interior de la misma guarnición militar, todo bajo la coordinación deportiva de la empresa Deporte Autorizado.

 “Yo creo que estamos en un momento propicio en el cual todo se ha alineado para crear un nuevo espacio para la ciudadanía. El legado que han dejado los Juegos Centroamericanos y del Caribe ha sido demasiado importante. Se le está dando una importancia al deporte, y la carrera Soy Marino es un ente dinamizador”, señaló Edgardo Pantoja, director de la empresa Deporte Autorizado.

La competencia abrirá sus puertas desde la 5:30 de la mañana con el calentamiento, además de una carrera infantil que se realizará al interior de la base, en la pista atlética del campo de parada.

Más sobre este tema: