Jugadores y técnicos de Titanes con el trofeo.
Jugadores y técnicos de Titanes con el trofeo.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Todavía no hemos tocado nuestro techo": Titanes tras el sexto título

El quinteto barranquillero ya le pone la mira al segundo semestre.

Con el trofeo que los identifica no solo como los mejores del torneo, sino como unos históricos del baloncesto colombiano, Titanes de Barranquilla regresó a la ciudad para dedicar el trofeo a su afición.

El grupo ofreció una rueda de prensa donde hizo su balance de su sexto título, con la presencia de algunos de los principales nombres del plantel.

El coach del equipo, el técnico más ganador en la historia de Colombia, Tomás Díaz, tomó la palabra para evaluar el resultado.

"Creo que es merecido por la afición que tenemos. Las personas que están alrededor de nosotros han hecho el esfuerzo de que no nos falte nada. De verdad, mil gracias. No es fácil no hacer lo qué hacen las directivas. Estamos orgullosos de pertenecer a esta institución, a Barranquilla y a un proyecto que inició en 2018 y que en cuatro años ha cosechado muchos triunfos", expresó Díaz. 

Dijo además que desde ahora ya planean la receta para llegar al séptimo título en el próximo semestre.

"La organización sí lo ha asimilado. Cada vez estamos pensando que no hemos tocado el techo, por eso se han dado los resultados. No nos quedamos ahí y nos reunimos temprano para planificar. Nosotros seguimos trabajando, ya tenemos planes para la semana que viene y el torneo que sigue", agregó el coach.

Tomás Díaz, coach de Titanes.

Ernesto Oglivie, la gran figura del equipo, y elegido como el más valioso de la final, tuvo a mitad de temporada una suspensión por una pelea fuera del estadio. Dijo que eso solo hizo que se enfocará más.

"Siento que fue una temporada muy exitosa. La sanción fue algo injusto, fue por algo fuera de la cancha, pero yo siempre me estuve preparando y estuve mentalizado. Cuando regrese quería darle el triunfo a la afición que siempre estuvo apoyando a pesar de que estuvimos fuera de casa", comentó el MVP de la final. 

Ernesto Oglivie, MVP de la final.

Otra de las caras importantes fue la del juvenil de Barranquilla, Diego Altamiranda, elegido como el Mejor Novato del torneo.

"Tuve el apoyo del profesor instruyendo, corrigiendo. No fue fácil, porque hay etapas en las que lleva el proceso. Cuando recibí el premio no lo esperaba, lo que me mantuvo fue ser constante en mis números y los minutos", indicó el Mejor Novato del Año.

Finalmente, el gerente del equipo, el exjugador Gianluca Bacci, expresó que desde ahora comenzaron contactos con los tradicionales extranjeros del equipo como el puertorriqueño Jonathan Rodríguez y el argentino Selem Safar, para en el segundo semestre armar el emisor equipo de todos los tiempos.

"El tema de los extranjeros es que son jugadores que tienen contratos con otros equipos. Vamos a intentar integrarlos para la Champions para el segundo semestre. La idea es confirmar el mejor equipo de Titanes en la historia", cerró el gerente Gianluca Bacci.

Tienes tendrá unos merecidos días de descanso antes de comenzar la preparación física para el segundo semestre.

Diego Altamiranda, Mejor Novato de la temporada.

Más sobre este tema: