Cuéllar renació para el concierto internacional en el Junior.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“Toda la vida voy a llevar a Junior en el corazón”: Gustavo Cuéllar

Cali cerró un fichaje que se cocinó en Barranquilla.

Aunque inicialmente no vieron su talento, de modo que tuvo que formarse en las fuerzas básicas del Deportivo Cali, el centrocampista Gustavo Cuéllar mostró su agradecimiento al Junior, equipo en el que se encumbró hacia el exterior. 

El soledeño mostró su gratitud por la actitud del equipo, que siempre facilitó la operación, primero con el Cruzeiro y luego con el Flamengo, a donde finalmente fue transferido.

“Fue muy importante pasar por Junior, que es el equipo que me catapulta al exterior. Muy agradecido con los directivos que colaboraron con todo, facilitaron la negociación. A la hinchada que me soportó a mí y al equipo. Agradecimiento eterno con Junior. Toda la vida lo voy a llevar en el corazón”, indicó Cuéllar en diálogo con Zona Cero.

Pero en la cabaña rojiblanca no todo fue color de rosa para el jugador de 23 años. En el 2014 no tuvo mucha actividad (792 minutos) . Fue el 2015 el año de su consolidación. Buenas actuaciones al lado de Guillermo Celis y la confianza de Alexis Mendoza lo llevaron a la selección Colombia de mayores.

Agradecimiento a todos los que han estado en los malos momentos y obviamente en los buenos tienen que disfrutar, mi esposa y toda la gente que me apoyó”, dijo.

Va al “más grande de Suramérica”

Sentido de pertenencia es lo que se le nota al soledeño Gustavo Cuéllar antes de enfundarse la aurinegra del Clube de Regatas do Flamengo (nombre completo de su nuevo equipo), al que describe como “el más grande de Suramérica”.

“Es el club más importante del mundo para mí en este momento. Primero había un interés de Cruceiro, luego otro del Flamengo, que hizo una apuesta muy importante por mí, y vamos a tratar de ratificar eso con trabajo”, anotó.

Para él, esta posibilidad es una gran vitrina con un trampolín incluido hacia el viejo continente .

“Saca jugadores de talla mundial, eso es lo más importante, que saca jugadores a Europa y esperemos que sea un trampolín”.

Los delanteros Paolo Guerrero y Emerson, mejor jugador de la Libertadores 2012, juegan en este equipo.

Es el club más grande de Suramérica”, finalizó Cuéllar.

Más sobre este tema: