Jugadores de Titanes de Barranquilla.
Jugadores de Titanes de Barranquilla.
Foto
Cortesía.

Share:

Titanes ya va 12-0 en la temporada y se ilusiona con romper su propio récord

Están a cinco triunfos de igualar su mejor invicto en la historia.

La noche de este miércoles los Titanes de Barranquilla aplastraron sin contemplaciones por 94-59 a los Corsarios de Cartagena, para seguir dominando a placer el Grupo A de la Liga de Baloncesto profesional de Colombia y de paso, aproximarse a un récord de la franquicia, el de jornadas consecutivas ganando partidos en una misma campaña.

Los Titanes en este momento tienen marca de 12-0, lo cual es de por sí muy impresionante y habla del gran nivel del equipo, a pesar de las varias lesiones que han tenido en este punto del torneo.

Pero, poco a poco se acercan a su marca histórica de la temporada 2021-I cuando cabalgaron todo el torneo, sin conocer la derrota, logrando un título por la vía de la perfección, jugando 9-0 en la temporada regular, luego 2-0 en cuartos, 3-0 en semis y 3-0 en la final, para un gran total en aquella oportunidad de 17-0.

En pocas palabras, el equipo de Tomás Díaz está a solo cinco juegos de igualar su propio e impresionante récord, cuando faltan cuatro juegos en la zona, dos ante Búcaros, en serie que se efectuará desde este viernes, y dos ante los Caribbean Storm en San Andrés, siendo este el de mayor dificultad.

Así las cosas, si los barranquilleros mantienen su paso perfecto de cara al inicio de la siguiente ronda, los playoffs en cuarto de final, estarían a un triunfo de igualar su registro y otro más de romperlo.

Es de recordar que, en esa ronda, pasa el que primero gane de 2 de tres 3 partidos.

Sin duda, que al menos en su grupo, Titanes ha marcado una enorme distancia con respecto a sus rivales, hasta ahora les ha ganado en el enfrentamiento directo en cuatro juegos a Tigrillos de Medellín y Corsarios. De momento suma 22 puntos en el tablero.

Sea como fuere, desde el viernes, cuando se mida como local ante Búcaros, comenzará la cuenta atrás de cinco juegos para imponer una nueva marca, que sin duda será histórica para la pelota naranja del país, que lo impulsaría, de paso, a la conquista del séptimo título al hilo de la franquicia.

Más sobre este tema: