Jonathan Rodríguez saludando a su ex compañero en Titanes Josimar Ayarza.
Jonathan Rodríguez saludando a su ex compañero en Titanes Josimar Ayarza.
Foto
Liga Sudamericana.

Share:

Titanes vs. Caribbean: una semifinal vista hace poco

Barranquilleros e isleños vuelven a protagonizar la contienda de la pasada temporada que dejó como ganadores a la visita.

Este miércoles los Titanes de Barranquilla comenzarán su camino en las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiana cuando reciban en casa la visita de los Caribbean Storm de San Andrés.

El balón se lanzará a los aires a las 8:05 p.m., en el coliseo Elías Chegwin, para iniciar el primer juego de la contienda semifinal que está pactada a tres enfrentamientos (el ganador de dos pasará a la final).

El espectáculo está garantizado en una serie con mucha tradición en el baloncesto colombiano. Es la revancha para ambos conjuntos. Los barranquilleros se alzaron campeones a finales del pasado año venciendo a los isleños, mientras que los oriundos de San Andrés fueron los elegidos para destronar su jerarquía la pasada temporada dejándolos eliminados en semifinales del 2023-I.

Caribbean Storm puede que llegue con algo de cansancio por jugar, apenas este martes, un intenso quinto juego definitivo ante los Motilones del Norte para definir quién era el rival de los dirigidos por Tomás Díaz (serie que se atrasó por elecciones).

Pese a ello ya han estado disfrutando de la mejor versión de su estrella dominicana Víctor Liz, solamente ayer terminó el compromiso con 24 puntos (entre esos cinco triples), 8 rebotes y 2 asistencias. De la misma forma, se han reforzado con la llegada del guardia Raimer Mercedes Santana.

Titanes ha tenido un calendario menos traumático al hilar varios días sin acción después de concretar su pase a esta ronda derrotando en el Chocó a Cimarrones. Toda su banda está lista para pelear la clasificación a una nueva final. 

Los registros favorecen a los barranquilleros, puesto que ambas plantillas tuvieron un reciente enfrentamiento por la Liga Sudamericana que dejó como ganadores a los siete veces campeones de Colombia (72-61).

¿Podrá volver a clasificar a la final Caribbean o Titanes volverá a su acostumbrado lugar?, eso es lo que se empezará a saber desde esta noche, en el Elías Chegwin.

La boletería tiene un valor de 20 mil pesos para gradería (más servicio) y 40 mil pesos para maderamen (más servicio). Puede ser adquirida en la taquilla del coliseo o por la plataforma oficial de Tu Boleta.

Más sobre este tema: