EN VIVO

Atlántico en Noticias

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Selem Safar, figura del partido de este domingo.
Selem Safar, figura del partido de este domingo.
Foto
Prensa DPB

Share:

Titanes se tomó un café y avanzó a la final en procura de su cuarto título

El quinteto barranquillero llegó a la final con marcha invicta de 14-0.  

Con impresionante autoridad, Titanes de Barranquilla logró por cuarto año consecutivo su paso a la gran final del baloncesto profesional colombiano, al derrotar 93-67 en el tercer juego y barrer en la serie a los Cafeteros de Armenia, en el coliseo Evangelista Mora, de la ‘burbuja’ de Cali. 

El destacado por los ganadores fue el argentino Selem Safar, quien se destapó en cuota productora con 23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, además un porcentaje excepcional de triples, en los cuales encestó 5 de 6 intentos para una efectividad del 83%.

El compromiso empezó bastante cerrado, en un primer cuarto donde los barranquilleros llegaron a tener una buena diferencia, pero los Cafeteros demostraron que no iban a ser un rival fácil de vencer, protagonizando una buena reacción y llegando a ponerse a tiro. 

Solo un par de tiros libres de Ernesto Oglivie sobre el final le dieron la ventaja por dos unidades de cara a la segunda manga a los barranquilleros. El panameño terminaría siendo el de más puntos al final de la primera mitad.  

Sin embargo, en el segundo cuarto el quinteto coloso salió a acelerar el paso y con dos triples de entrada de Salem Safar y Jonathan Rodríguez pusieron tierra de distancia y el entrenador Tomás Díaz comenzó a usar su rotación, con nombres que sostuvieron al equipo, como Hansel Atencia y Gianlucca Bacci.

De otro lado, los quindianos lucieron inofensivos ante la defensa de sus rivales, a quienes apenas les pudieron fabricar nueve enteros durante el cuarto.

Luego los campeones defensores aprovecharon la ruda defensa quindiana para provocar que se acumularan y así asegurar sus tiros libres para irse ganadores por quince unidades al medio tiempo.

El tercer cuarto encontró diferencias de peso para el marcador. Titanes sacó una ventaja casi que incontestable aprovechando una pálida actuación de la ofensiva de Cafeteros que durante buena parte de la manga no encontró el camino al aro.

Titanes llegó a tener una diferencia de 29 a favor y si no hubiera sido por una tímida reacción de los de Armenia, la paliza pudo haber sido peor en esa manga. Sea como fuera, los curramberos se fueron al remate del partido con una enorme diferencia de veinticuatro unidades que no pretendían dejar reducir.

Finalmente los barranquilleros terminaron jugando con la banca, pero aún así ganaron el último cuarto por estrecho margen para completar un total dominio sobre sus rivales y llevarse la serie por 3-0. 

Ahora Titanes están a la espera por conocer a sus rival entre Motilones de Cúcuta y Tigrillos de Medellín. 

Resumen del partido

- Primer cuarto: 23-21 para Titanes.

- Segundo cuarto: 22-9 para Titanes.

- Tercer cuarto: 27-18 para Titanes.

- Último cuarto: 19-21 para Titanes. 

- Total final: 93-67 para Titanes.

 

Más sobre este tema: