Juan Diego Tello y el argentino Salem Safar.
Juan Diego Tello y el argentino Salem Safar.
Foto
DPB.

Share:

Titanes se mide a Cimarrones, en busca de afianzarse en la punta del torneo

El juego iniciará desde las 7:40 de la noche.

En busca de apoderarse en solitario de la punta del torneo, los Titanes se medirán la noche de este viernes a los Cimarrones de Chocó, por la segunda fecha del campeonato profesional de baloncesto, que se cumple en la burbuja de Cali, en el coliseo Marcos Evangelista. 

Luego de lo que fue el aplazamiento de la jornada de este jueves, debido a un posible caso en estudio de un jugador de los Sabios de Manizales, la pelota naranja volverá a rebotar con el duelo de ganadores de la primera jornada. 

De un lado, los barranquilleros de Titanes mostraron una aplastante superioridad en la primera salida y buscarán repetir la dosis para esta noche, confiados en la presencia extranjera que tanto marcó la diferencia. 

En especial el argentino Salem Safar, quien terminó la primera jornada jugando con un 71.4% de efectividad en los tiros de triples con 7 disparos y 5 convertidos, perfilándose como el gran francotirador del equipo. 

Además, del gran anotador del equipo, el puertorriqueño Jonathan Rodríguez que logró 28 puntos en el juego anterior y es el tercer jugador de la liga en ese apartado y el mejor del torneo en tiros convertidos, con 12. 

Probablemente, el entrenador Tomás Díaz no cambie la fórmula ganadora y repita el quinteto inicial de la primera noche, es decir con Juan Diego Tello, Gianluca Bacci, Tony Trocha, Salem Safar y Jonathan Rodríguez. 

Titanes y Cimarrones comparten la punta del torneo con 2 puntos por sus victorias ante Cóndores y Búcaros, respectivamente. Pero los barranquilleros le sacan el puesto por mejor diferencia de puntos. El ganador quedará como líder sólido del torneo. 

Por Cimarrones el jugador a seguir será el americano Donte Greene, anotador de 29 puntos en la primera fecha y corazón del ataque del equipo chocoano. El encestador americano tiene un porcentaje de conversión del 62.5% siendo el jugador a referenciar en la defensa de los ‘colosos curramberos’. 

El cinco inicial de los Cimarrones definido por el experimentado entrenador Rodolfo Fonseca Campos, sería con Luis Almanza, Michael Griffin, Juan Manuel Suero, José Moquete y Donte Greene. 

El partido se jugará desde las 7:40 de la noche, con servicio de televisión por el canal básico de Win Sports.

Más sobre este tema: