El puertorriqueño Jonathan Rodríguez se destacó al marcar 18 puntos.
El puertorriqueño Jonathan Rodríguez se destacó al marcar 18 puntos.
Foto
FIBA

Share:

Titanes, primer clasificado a la Final 4 de la Liga Sudamericana de Baloncesto

El equipo barranquillero logró su segunda victoria por 75-69 sobre Unifacisa.

Titanes de Barranquilla continúa haciendo historia.

Tras conquistar su séptimo título consecutivo en Colombia, este miércoles se convirtió en el primer clasificado a la Final 4 de la Liga Sudamericana de Baloncesto al derrotar por 75-69 a Unifacisa de Brasil, en juego disputado en el estadio de Obras Sanitarias en Buenos Aires (Argentina).

Fue la segunda victoria del quinteto barranquillero en este certamen.

El martes le ganó por 84-62 a Baurú de Brasil.

Titanes terminó arriba 31-14 en el primer cuarto, en embocó 11 de 19 tiros de campo y en defensa también hizo una gran gestión al robar 6 pelotas. Después, logró mantener la diferencia en el segundo y tercer período (50-33 y 65-48).

Parecía que Titanes tendría una tarde fácil cuando con un triple del puertorriqueño Jonathan Rodríguez, faltando 5:50 minutos para el final, se alejó 73-54, pero Unifacisa, que en su victoria del martes ya había remontado, metió una corrida de 14-0 para ponerse 73-68, generando presión en su rival.

No obstante, todo el desgaste físico durante la racha positiva se hizo presente y el equipo brasileño falló sus dos siguientes ataques, mientras que Rodríguez sentenció a favor de Titanes con un doble que dejó el electrónico 68-75, a falta de 45 segundos.

Rodríguez (8 rebotes) y el escolta venezolano Jhornan Zamora (6 asistencias), lideraron el ataque del equipo colombiano con 18 puntos cada uno. El interno panameño Ernesto Oglivie agregó 16 con 9 tableros y Soren De Luque 10, todos en el primer acto.

Unifacisa, equipo de Campina Grande, aún tiene oportunidad de lograr el pase al Final 4, cuando este jueves se mida ante el vencedor del cotejo entre San Martín y São Paulo.

*Con información de la FIBA

Más sobre este tema: