Tony Trocha fue el MVP del partido.
Tony Trocha fue el MVP del partido.
Foto
Prensa DPB

Share:

Titanes presentó las credenciales de campeón y le dio una paliza a Tigrillos

Este domingo se jugará el segundo partido de la serie.

Titanes de Barranquilla empezó con contundencia su búsqueda de un nuevo título al aplastar la noche de este sábado por 97-52 a un novato quinteto de Tigrillos de Medellín, en el coliseo Elías Chegwin.

El cartagenero Tony Trocha fue el más destacado de la noche con 17 puntos, 9 rebotes y 4 tapones para impulsar el primer triunfo de los hexacampeones.

Una completa paliza propinaron los Titanes desde el primer instante del partido. Tan pronto la pelota estuvo en el aire, los barranquilleros comenzaron a demoler a un equipo antioqueño muy inferior, por experiencia y preparación.

A los pocos segundos, el samario Soren De Luque la volcó en el aro para abrir la cuenta, y con triples en las manos del argentino Selem Safar, la diferencia antes de llegar a la mitad del primer cuarto ya era de un parcial de 14-0.

Titanes dominó de principio a fin.

Tigrillos se animó con un par de triples que maquillaron el tablero, pero la diferencia era absoluta en ambos aros y a la primera pausa, los de casa se fueron ganando por 21 unidades de diferencia.

Tomas Díaz se dio cuenta que la diferencia era insostenible así que comenzó a rotar el bando y le dio la oportunidad de tomarse confianza a Juan Carlos Cárdenas y al juvenil Samuel Seoanes, quienes se reportaron para seguir sumando.

El puertorriqueño Eduardo González se fue al descanso como el más productivo del primer tiempo, con 11 enteros, mientras que Jonathan Rodríguez estaba inmaculado con sus tiros libres a una mano, logrando efectividad total en cuatro intentos.

Con diferencia de 28 puntos en el marcador, el chicharrazo para el medio tiempo fue como agua en el desierto para Tigrillos que se fue a las duchas a tratar de encontrar una solución para frenar al camión que les estaba pasando por encima.

El campeón dijo presente en su debut.

En el tercer cuarto, el cartagenero Tony Trocha calentó la mano y con una endeble defensa antioqueña, pronto los dueños de casa le dieron aspecto inobjetable de canasteada.

La banca entró a jugar el remate del partido y casi como si fuera en piloto automático, siguieron en un buen ritmo para sentenciar las acciones por encima de los noventa puntos.

A los paisas todo lo que les quedó fue una lección para seguir aprendiendo con un grupo realmente joven que pasará problemas en la temporada si no ajusta el equipo.

El segundo juego de esta serie será el domingo, en el mismo escenario, desde las 6:00 de la tarde.

Parciales:

1Q: Titanes 30-9 Tigrillos.
2Q: Titanes 22-15 Tigrillos.
3Q: Titanes 24-11 Tigrillos.
4Q: Titanes 21-17 Tigrillos.
Final: Titanes 97-52 Tigrillos.

Más sobre este tema: