Selem Safar fue el más destacado de Titanes.
Selem Safar fue el más destacado de Titanes.
Foto
Prensa DPB

Share:

Titanes no tuvo rival en los Sabios de Manizales y ahora tiene marca de 7-0

Los barranquilleros se impusieron por 88-65.

Los Titanes de Barranquilla aseguraron tempranamente su paso a los playoff del baloncesto profesional colombiano, al pasar por encima de los Sabios de Manizales por marcador de 88-65 en el coliseo Evangelista Mora de la ‘burbuja’ de Cali, en un partido que se definió desde el primer cuarto. 

Por los barranquilleros el más destacado fue el argentino Selem Safar, quien sumó 21 unidades, 3 rebotes y 6 asistencias. Igualmente, fue la noche de debut para el santandereano Hansel Atencia, quien logró sus primeros 4 enteros, además de tres rebotes y dos asistencias. 

Titanes comenzó a toda máquina la jornada al sumar 31 puntos en el primer cuarto, ante unos Sabios que se desconectaron completamente ante la andanada encestadora de los barranquilleros que se sumó al desconcierto desde el banco de la entrenadora Anna Montaña, que terminó protagonizando un enorme regaño en público sobre sus dirigidos. 

Los tricampeones no se relajaron pese a la diferencia y en el segundo cuarto terminaron de rematar el partido sacando once unidades más de distancia, ante unos Sabios que apenas reaccionaban en su andadura. 

Desde mediados del tercer cuarto y en los últimos diez minutos, Tomás Díaz dio descanso total a sus titulares y desde el banco, las alternativas manejaron la diferencia para dejar el partido definido. 

Titanes, que ya se encuentra clasificado, y está invicto en el campeonato con marca de 7-0,  se medirá en la próxima jornada ante Cafeteros y en caso de ganar dejarán asegurado el primer lugar del todos contra todos. 

Guillermo Díaz anota para Titanes.

Resumen del partido

- Primer cuarto: 34-16 para Titanes. 

- Segundo cuarto: 223-12 para Titanes.

- Tercer cuarto: 19-15 para Titanes. 

- Último cuarto:  12-22 para Sabios. 

- Total final: 88-65 para Titanes.

 

Más sobre este tema: