Juan Diego Tello fue el más valioso de la noche.
Juan Diego Tello fue el más valioso de la noche.
Foto
Prensa DPB

Share:

Titanes no se apagó en el debut: venció a Caribbean Storm por 103-82

La falta de fluido eléctrico retrasó media hora el inicio del partido en Cali.

Los actuales tricampeones del baloncesto profesional colombiano, los Titanes de Barranquilla, arrancaron de manera inmejorable su andadura en el Torneo Apertura al derrotar la noche de este jueves 103-82 a Caribbean Storm de San Andrés-Chocó, en el coliseo Evangelista Mora de Cali. 

Titanes, que no pudo debutar el martes y debió esperar hasta esta tarde para ver su juego confirmado ante los problemas de orden público en la capital del Valle del Cauca, debió además esperar por espacio de media hora más de lo planeado para poder iniciar la defensa del título, ante una falla en el fluido eléctrico que motivó un apagón en el escenario. 

El más destacado del partido fue Juan Diego Tello que empezó la temporada con los Titanes logrando un doble-doble al cosechar marca de 15 puntos, 18 rebotes y completó su línea ofensiva con 4 asistencias. 

De otro lado, el puertorriqueño Jonathan Rodríguez aportó 21 unidades al triunfo y el panameño Ernesto Oglivie sumó 18 más a la cuenta. 

Titanes tuvo un inicio contundente de la mano de sus principales refuerzos, el panameño Ernesto Oglivie y el puertorriqueño Guillermo Díaz, quienes dieron aporte para poner a ganar a los barranquilleros con diferencia de diez en el primer cuarto. 

En el segundo, hubo una reacción de Caribbean, pero que no amenazó mucho el sendero que tenían formulado los de Tomás Díaz. 

Sin embargo, en el tercer cuarto hubo un exceso de relax, pues Caribbean logra disminuir la diferencia a tan solo dos unidades.

De ahí en adelante Titanes apretó el acelerador para no parar de convertir hasta el chicharrazo final  y lograron cosechar una victoria más que cómoda por 21 puntos de ventaja. 

Titanes volverá al maderamen el sábado a las 10:00 de la mañana ante Hurricanes de Cundinamarca. 

Resumen del partido:

Primer Cuarto: 28-18 para Titanes

Segundo Cuarto: 28-30 para Caribbean Storm 

Tercer Cuarto: 26-20 para Titanes

Último Cuarto: 21-14 para Titanes

Total Final: 103-82 para Titanes

Más sobre este tema: