EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Selem Safar, jugador de Titanes.
Selem Safar, jugador de Titanes.
Foto
Prensa Titanes.

Share:

Titanes no encontró rival en Tigrillos: segunda victoria, por ‘canasteada’

Los barranquilleros arrancaron con paso perfecto en el campeonato.

El quinteto hexacampeón defensor del baloncesto colombiano, Titanes de Barranquilla, aplicó una nueva paliza la noche de este domingo en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla,a los Tigrillos de Medellín, a quienes esta vez les ganó por 89-50.

La gran figura del partido fue el argentino Selem Safar, quien encestó 21 puntos, con 5 triples para una efectividad del 71% fuera del perímetro. Redondeó su noche con 3 asistencias. 

Titanes tuvo otra noche con un arranque demoledor en su casa. Una ofensiva desatada sobre un joven e inexperto equipo antioqueño, lo llevó a tomar una ventaja rápida de 18 puntos, fundamentados en un inicio explosivo del argentino Slem Safar, quien entró a la madera con la muñeca caliente y encestó tres triples para marcar el sendero de la diferencia. 

Además, los puertorriqueños estaban claros de entrada. Javier González dio seis asistencias y Jonathan Rodríguez que con la puntería bien afinada, seguía produciendo con los tiros libres. 

Tigrillos no encontraba mucho juego asociado, más bien eran aventuras individuales para una defensa barranquillera que estaba muy sólida y que poco los dejaba hacer, más allá de un par de florituras. 

Ya con la ventaja bastante definida, Tomás Díaz comenzó a darle oportunidad a su banca, para ir probando las variantes que podrían lograr. Es decir, el juego de temporada, se convirtió en un partido de entrenamiento. 

Esto llevó a que en el segundo cuarto, durante más de tres minutos, ninguno de los equipos logró conversiones, hasta que Díaz volvió a mover su quinteto y le dio paso a los titulares, que volvieron a poner en marcha la producción. 

Con una diferencia de 27 unidades, Titanes se fue a las duchas, para reponer aire y salir a cerrar el juego de la mejor manera, buscando tramitar el triunfo en los últimos veinte minutos en disputa. 

El tercer cuarto representó un bajón inmenso para el ritmo del partido. Titanes, que sostuvo en la cancha a la banca, no llegó a los veintes puntos, pero aún con eso logra sostener la diferencia y ganar el cuarto, que paradójicamente fue el mejor de la visita al pasar de los diez puntos. 

Díaz decidió rematar el partido con todo, y puso en la madera a Tony Trocha, Jonathan Rodríguez, Selem Safar y Sorem De Luque con Brandon Davis. Así fue que con tres triples consecutivos, uno de Rodríguez y dos de Safar, las diferencias se ampliaron inmediatamente. 

Así, Titanes selló la serie 2-0 en Barranquilla, para marchar en esa misma condición en el torneo. 

Parciales:

  • 1Q: Titanes 29-11 Tigrillos.
  • 2Q: Titanes 20-11 Tigrillos.
  • 3Q: Titanes 15-10 Tigrillos.
  • 4Q: Titanes 25-18 Tigrillos.
  • Final: Titanes 89-50 Tigrillos.

 

Más sobre este tema: