Juan Diego Tello, jugador más destacado del partido.
Juan Diego Tello, jugador más destacado del partido.
Foto
Prensa DPB

Share:

Titanes no dan respiro a sus rivales: cuarto triunfo al hilo y es el único invicto

Derrotó al Team Cali por 92-78.

Titanes de Barranquilla mantuvieron el paso ganador al derrotar la noche de este sábado por 92-78 al Team Cali, por la cuarta salida de los curramberos en la presente Liga de baloncesto profesional, en el coliseo Evangelista Mora de la capital vallecaucana, con lo que se mantienen invictos en la competencia. 

El más destacado del juego fue el antioqueño Juan Diego Tello quien se fue de la duela con doble-doble al lograr 19 puntos y 14 rebotes, combinado al aporte del panameño Ernesto Oglivie quien aportó 21 conversiones y capturó 7 devoluciones contra el metal. 

Titanes dominó a lo largo de todo el partido, aunque el juego tuvo una primera mitad bastante pareja con un quinteto caleño que no quería dejarse sacar diferencia por parte de los tricampeones nacionales. 

Sin embargo, la capacidad para postearse de Oglivie, más el dinamismo de Tello y además el ingreso desde el banco del puertorriqueño Guillermo Díaz, quien le dio un revulsivo a los barranquilleros en el inicio del segundo cuarto, cuando los caleños lograron emparejar brevemente el tablero, los impulsaron a lograr la diferencia. 

Al final, Titanes aceleró bien en el inicio del tercer cuarto. En esos diez minutos los ‘colosos curramberos’ manejaron bien su defensa para reducir a su mínima expresión a sus rivales y tomar una ventaja de la cual ya no se pudieron reponer. 

El último cuarto le dio oportunidad al coach Tomás Díaz de manejar su banco y terminar con el grupo alterno y dejar correr el reloj en el tiempo final y mejorar su marca a 4-0, teniendo un partido aplazado. 

Resumen del partido

Primer cuarto: 23-21 para Titanes. 

Segundo cuarto: 26-22 para Titanes. 

Tercer cuarto: 20-12 para Titanes. 

Último cuarto: 23-23 empatado.

Total final: 92-78 para Titanes.

Más sobre este tema: