Jesús Medina fue la figura de Titanes.
Jesús Medina fue la figura de Titanes.
Foto
DPB.

Share:

Titanes mantiene el paso perfecto: ante Búcaros llegó a once victorias seguidas

Los barranquilleros se impusieron 92-77 a los santandereanos.

El vigente pentacampeón, Titanes de Barranquilla, abrió la jornada del martes en el coliseo Evangelista Mora con una cómoda victoria 92-77 ante Búcaros.

El equipo de Tomás Díaz llegó a su onceava victoria consecutiva (11-0) en el torneo y se mantiene a un juego de finalizar la fase regular invictos. Ya tienen asegurado el primer puesto de la fase. 

El MVP del encuentro fue el jugador Jesús Medina, que celebrando su cumpleaños logró 17 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Para Búcaros, el jugador destacado fue Shawn Stith, que tan solo en 20 minutos logró 11-5-1.

Búcaros llegaba el día de hoy al maderamen del coliseo Evangelista Mora con la intención de mantener un invicto de 3 partidos.

El más largo que habían conseguido en el torneo a raíz de lo que fue la incorporación de la fórmula confiable de Carlos Parra y un juego apoyado, surtido de varios pases y las finalizaciones exitosas en el perímetro de sus jugadores como Romario Roque, Facundo Medina, Brandone Francis, entre otros.

Los bumangueses iniciaron el encuentro con una nómina mixta debido a la carga de partidos que han tenido en estas últimas fechas de la fase regular.

El juego regaló detalles interesantes como las actuaciones de novatos como Alejandro Torrenegra por parte de Búcaros y de Samuel Seoanes y Diego Altamiranda en Titanes. Estos 3 jugadores salidos de procesos formativos de baloncesto de la ciudad de Barranquilla.

A lo largo del compromiso, Titanes y Búcaros jugaron a un ritmo parejo donde la diferencia máxima fue de 12 puntos en un tramo del encuentro. Sin embargo, el diferencial a favor de Titanes fue el poderío defensivo que capitalizó en los rebotes obtenidos a lo largo del juego.

A esto se le sumaron 12 triples obtenidos por Titanes donde de a poco sacaba diferencias.

“Estamos en una cierta posición para hacer algunos ajustes, pero no ser tan predecibles en los playoffs. Nos vamos a basar más en la fortaleza que tenemos nosotros, en la experiencia de los jugadores que tenemos”, fueron las palabras del entrenador de Titanes, Tomas Díaz, respecto a lo que serán los playoffs del torneo.

Más sobre este tema: