Titanes entrenando en Cali.
Titanes entrenando en Cali.
Foto
Prensa Titanes.

Share:

Titanes llegó a la 'burbuja': ya conoce su calendario para buscar el cuarto título

Los barranquilleros se alistan para el debut de la próxima semana.

Titanes de Barranquilla ya concoe el derrotero que deberá enfrentar en cara de lograr un hito en el deporte profesional colombiano: lograr su cuarto título profesional de baloncesto de manera consecutiva. 

Con todos los protocolos de bioseguridad, tal y como ocurrió el año pasado a raíz de la llegada de la pandemia del Covid -19, el equipo dirigido por Tomás Díaz arribó a Cali para comenzar entrenamientos antes de su debut programado para el próximo martes 27 de abril, a partir de las 8:00 de la noche.

Y es que el tricampeón se medirá ante Cafeteros de Armenia, una de las franquicias que regresa en esta primera edición del evento de las dos previstas para este año por la División Profesional de Baloncesto (DPB). Serán 10 los equipos de todas partes del país los que competirán por convertirse en el nuevo campeón del máximo baloncesto de Colombia.

Además de Titanes y Cafeteros estarán Búcaros de Bucaramanga, Piratas de Bogotá, Tigrillos de Antioquia, Caribbean Storm Cimarrones, de San Andrés y Chocó; Sabios de Manizales, Hurricanes de San Andrés, Motilones de Cúcuta y el anfitrión Team Cali.

En el caso de Motilones, es otro de los clubes de tradición que vuelve a hacer parte de este evento basquetero. Hurricanes, por su parte, es el equipo con el que se refuerza el baloncesto de San Andrés, una de las plazas más importantes para el deporte de la pelota naranja.

El torneo de apertura de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) se extenderá, en modalidad ‘burbuja’, hasta mediados de junio, según ha confirmado la División Profesional de Baloncesto (DPB).

Dicha edición del campeonato se convertirá en una variación importante para el baloncesto nacional ya que amplía el tiempo de competencia y el ritmo de los atletas que contarán, también, con el torneo de clausura en el último trimestre del año.

Titanes, que también jugará en la primera semana de esta primera fase o ronda de eliminatoria, el jueves 29 de abril ante Caribbean Storm Cimarrones, a las 7:35 de la noche, y el sábado 1 de mayo, ante Hurricanes de San Andrés, se reforzó para esta competencia con el panameño Ernesto Oglivie, el puertorriqueño, Guillermo Díaz, y el vallecaucano Leyder Morales.

El equipo continúa contando con el argentino Selem Safar, el puertorriqueño Jonathan Rodríguez y los colombianos Juan Diego Tello, Gianluca Bacci, Yildón Mendoza y Jerson Quintana.

El calendario de Titanes es el siguiente: 

*Con información Prensa Titanes.

Más sobre este tema: