Jugadores de Titanes saludando a sus aficionados en el coliseo Elías Chegwin.
Jugadores de Titanes saludando a sus aficionados en el coliseo Elías Chegwin.
Foto
DPB.

Share:

Titanes irá por el título nacional en Cali, la ciudad en la que más ha ganado

Cuatro de los campeonatos de los atlanticenses han sido en la capital del Valle del Cauca.

Los Titanes de Barranquilla están muy cerca de volver a coronarse como campeones de la Liga Profesional de Baloncesto, algo que podría acontecer este fin de semana sí derrota, dos veces seguidas (sábado y domingo), a los Cafeteros de Armenia en el tercer y cuarto partido de la serie final.

Ante los presentes Juegos Nacionales que se están disputando en el Eje Cafeteros, el ‘Tinto en Fuego’ se verá obligado a hacer las veces de local en la capital del Valle del Cauca, ciudad que le viene muy bien a la plantilla dirigida por el cartagenero Tomás Díaz.

De los siete títulos que los Titanes de Barranquilla han sumado en toda su historia, cuatro han sido en Cali, teniendo la particularidad que el más reciente de ellos fue ante su actual rival, Cafeteros de Armenia (2022-I).

La primera conquista atlanticense en ‘La Sucursal del Cielo’ se dio en el año 2019 frente al ya inexistente Fastbreak (2019). Luego, hilo dos campeonatos más seguidos en dicha ciudad ante los locales Team Cali  (2020) y Tigrillos (2021-I).

San Andrés es la segunda localidad que mejor se le da a los siete veces campeones de Colombia con dos salidas airosas. Una ante los también antiguos Warriors (hoy Caribbean Storm) en el 2018, primer gran título de los barranquilleros en su historia, y el otro en contra de los Cimarrones del Chocó en el 2021-II.

Barranquilla solo ha tenido la oportunidad de ver en una ocasión a los Titanes quedar campeón (2022-II). De hecho palpitaron el fin de la hegemonía la pasada temporada al ser eliminados en semifinales.

Entre ceja y ceja tienen los atlanticenses el título para recuperar el trono que se les quitó. Están demasiado cerca, puesto que ya cuentan con una ventaja de 2-0 en la serie que dio su inicio en el coliseo Elías Chegwin (ganaron el primer juego por 85-76 y el segundo por 82-61).

Este sábado será el tercer enfrentamiento de la contienda, a las 7:40 p.m., en el coliseo Evangelista Mora. Mientras tanto, el cuarto será inmediatamente el domingo, desde las 7:40 p.m., en el mismo escenario (hay un tercer juego agendado para el lunes si Cafeteros logra empatar la serie). 

De perder los tres siguientes juegos de este cara a cara, la gran final volverá a Barranquilla para definir quién será el campeón. Esto solo será si Cafeteros remonta parcialmente la serie a 3-2 (actual 2-0).

Todo está listo y Titanes espera definir su nuevo título este fin de semana para centrar todos sus esfuerzos en las venideras finales de la Liga Sudamericana de Clubes, el verdadero objetivo para ellos.

Más sobre este tema: