Ernesto Oglivie fue el mejor del partido.
Ernesto Oglivie fue el mejor del partido.
Foto
Prensa DPB.

Share:

Titanes fue al 'abordaje' en la casa de Piratas y tomó ventaja en la semifinal

Venció a domicilio a los bogotanos, esta noche segundo juego.

El quinteto de Titanes de Barranquilla se impuso la noche de este lunes por 87-95 en el primer juego de las semifinales ante Piratas de Bogotá, como visitante, comando una interesante ventaja que buscará aumentar esta misma noche en el coliseo capitalino.

El MVP del encuentro fue el panameño Ernesto Oglivie, luego de su contribución a la victoria de Titanes con un doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes.

Debido a las fuertes propuestas defensivas impuestas por Tomas Díaz y José Tapias, los primeros minutos del juego fueron de análisis al rival.

Con el ritmo de juego impuesto, los últimos minutos del primer cuarto serían un festival de anotación y triples donde Titanes sacaría ventaja gracias a una buena defensa y sus aciertos desde la línea de tres.

Para el segundo cuarto la intensidad del compromiso aumentaría junto a la eficiencia ofensiva de ambos equipos.

Llevando el balón hacia la pintura y dejando los espacios exteriores abiertos, Piratas lograría recortar la diferencia frente al multicampeón, pero con una gran actuación de Ernesto Oglivie y Tony Trocha el quinteto barranquillero logró mantenerse arriba en el marcador 39-47 de cara al descanso. 

De cara al inicio del tercer cuarto, Piratas pondría a Titanes sobre la cuerda con una corrida ofensiva de 5-0.

Un festival de triples por parte de los jugadores de Titanes mantendría a Piratas a la raya para liderar el encuentro hacia el final del encuentro.

Esta noche, a las 7:30 p.m., se disputará el segundo juego de la semifinal en el Coliseo Salitre.

Más sobre este tema: