Selem Safar presenta uno de los casos más delicados.
Selem Safar presenta uno de los casos más delicados.
Foto
Prensa DPB.

Share:

Titanes, en problemas por las lesiones: cuatro jugadores fuera de competencia

Dos son de los extranjeros de mayor nivel en el torneo.

Titanes de Barranquilla están en problemas. Cuatro lesionados, tres de ellos de su equipo titular, con lo que se complica el panorama para el torneo colombiano, justo cuando se alista para emprender viaje para iniciar la segunda ronda del campeonato en Medellín.

Titanes ha tenido, como siempre, un inicio inspirado. Con una marcha de 8-0, son líderes sólidos de su grupo y están muy cerca de asegurar una clasificación anticipada, pero debe lidiar con la ausencia de cuatro jugadores, además del coach Tomás Díaz.

En primer lugar, Javier González, jugador puertorriqueño, "presenta un esquince en el pulgar de la mano izquierda, ocasionado durante el encuentro entre Titanes y Club San Martín, por la Liga Sudamericana de Baloncesto".

El parte médico establece que el jugador "estará por fuera de las canchas entre 3 y 4 semanas".

Por otro lado, el cartagenero Tonny Trocha se recupera de un "esguince en la muñeca derecha y estará fuera de competencia intensa durante un poco más de una semana".

Además, el argentino Selem Safar se perdió del cuadrangular del Grupo A de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB), recientemente celebrado en Barranquilla, tras sufrir "un desgarro grado 1 en su pierna izquierda y seguirá fuera de competencia entre 2 y 3 semanas más".

Finalmente, Jairo Mendoza sufrió "desgarro grado 1 en la pantorrilla, lo que lo tendrá fuera de competencia entre 3 y 4 semanas".

“El cuerpo técnico y médico se encuentra al frente de los distintos casos de lesiones que se han presentado. Ha sido un reto mantenernos con buen nivel en las competencias que enfrentamos, pero estamos haciendo lo adecuado por el bien del equipo y de cada jugador”, destacó Gianluca Bacci, Gerente General de Titanes de Barranquilla.

Titanes se prepara ahora para viajar a Medellín donde jugará la serie ante Tigrillos, ahora como visitante. Los juegos están pactados para este fin de semana, sábado, a partir de las 8:10 de la noche, y el domingo desde las 3:10 de la tarde.

El argentino Santiago Turri, asistente técnico de Titanes, fungirá como coach en las dos fechas, en vista de que Tomás Díaz fue requerido por la selección Colombia de mayores para competir en los XII de los Juegos Suramericanos que se llevarán a cabo en Asunción del Paraguay.

Más sobre este tema: