Titanes, representante de Colombia en la Liga Sudamericana de Baloncesto.
Titanes, representante de Colombia en la Liga Sudamericana de Baloncesto.
Foto
DPB

Share:

Titanes, en busca de la gloria sudamericana

El equipo barranquillero debutará este martes (11:30 a.m.) en la Final 8 contra Baurú de Brasil.

Titanes de Barranquilla debutará este martes en la Final 8 de la Liga Sudamericana de Baloncesto enfrentando a Baurú de Brasil, en juego que se disputará en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires a partir de las 11:30 a.m., hora de Colombia.

El torneo se jugará bajo un sistema de doble eliminación en el que los equipos que ganen dos juegos en cuartos de final avanzarán a la Final 4, que se disputará el 3 y 4 de diciembre. Los que pierdan dos partidos en esta etapa quedarán eliminados.

Titanes avanzó hasta esta instancia tras culminar segundo del Grupo A con balance de dos victorias y una derrota en la serie que jugó en el coliseo Elías Chegwin, del 30 de septiembre al 2 de octubre. Baurú fue primero del Grupo A, también con dos ganados y uno perdido. 

Las victorias de Titanes en la fase anterior fueron sobre Punto Rojo de Ecuador (78-52) y Sorocabana de Brasil (75-51). El equipo dirigido por Tomás Díaz cayó en su tercera salida ante San Martín de Argentina (65-82).

Los otros encuentros de la primera jornada de la Final 8 son los siguientes: (2:00 p.m.) Aguada (Uruguay) vs. Unifacisa (Brasil); (4:30 p.m.) San Martín (Argentina) vs. Oberá (Argentina) y (7:00 p.m.) Boca Juniors (Argentina) vs. Sao Paulo (Brasil).

Para esta ronda, Titanes se reforzó con el venezolano David Cubillán, que reemplaza a su compatriota Heissler Guillent, y con el colombiano Andrés Ibargüen. Ambos provienen de Caribbean Storm, equipo que disputó la final de la Liga Profesional con los barranquilleros, en la cual conquistaron su séptimo título consecutivo.

"El cambio de Guillent fue intempestivo porque no teníamos idea de cuándo llegaba su pasaporte. Fue algo que salió a última hora, gracias a Dios teníamos a David Cubillán, jugador que también pertenece a la Selección Venezuela. Yo creo que nos va a dar algo de lo que nos daba Guillent, que es el juego inteligente. Ibargüen es jugador de Selección Colombia, fuerte debajo de los tableros y estamos tratando de meterlo dentro de lo que es el juego de equipo, con la filosofía que nosotros ya tenemos. Esperemos que la sincronía del equipo no cambie con  ellos, sabemos que son jugadores inteligentes, profesionales y que saben hacer su trabajo", afirmó Tomás Díaz, entrenador de Caimanes.

"Todos estamos emocionados, sabemos que hay equipos buenos y que no serán fáciles porque se han ganado su cupo para estar en un torneo internacional. Nosotros no tenemos que envidiarle nada a ninguno, también nos hemos ganado este lugar y como refuerzo queremos dar el todo por el todo y quedar campeones", dijo a su turno Andrés Ibargüen.

Más sobre este tema: