Michael Hicks, jugador de Titanes.
Michael Hicks, jugador de Titanes.
Foto
DPB.

Share:

Titanes domina a placer el torneo: terminó la primera vuelta con paso perfecto

Los barranquilleros vuelven a ser los grandes candidatos al título.

El quinteto de Titanes de Barranquilla no defrauda en el baloncesto profesional colombiano.

Al finalizar la primera vuelta del torneo nacional no conoce lo que es la derrota y su solidez ha quedado demostrada en los últimos partidos donde golpeó con dureza a todos sus rivales.

Pese a que inexplicablemente el torneo se juega en sede única en Cali, los barranquilleros se mueven a sus anchas en la madera vallecaucana. Tanto es así que tienen récord perfecto al finalizar la primera vuelta de la fase clasificatoria, con 12 puntos producto de un récord de 6-0.

El equipo dirigido por Tomás Díaz generó algunas dudas desde la conformación de su plantel, pero la experiencia y jerarquía de baloncestistas como los panameños Ernesto Oglivie y Michael Hicks y la sociedad colombo-venezolana establecida entre Tony Trocha y Heissler Guillent.

“Haciendo un balance, Titanes es un equipo renovado. Pero creo que el trabajo que se hizo durante todo el mes anterior dio sus frutos. Tuvimos algunas deficiencias defensivas, en el manejo de los tableros. Ya luego pudimos rotar el equipo y encontrar algunos jugadores fuertes desde la banca”, opinó Díaz.  

Las cosas parecen ser más que positivas para los barranquilleros, pues su entrenador apenas va subiendo al nivel que esperan del equipo.

“Hasta el momento no tenemos lesiones, el equipo está en una curva ascendente, se encuentran algunas asociaciones y algunos jugadores se comienzan a mostrar como figuras”, detalló el coach.

La segunda rueda del torneo arrancará el sábado ante Corsarios de Cartagena donde los barranquilleros esperan reafirmar por qué aspiran con lujo de detalles a su sexto título consecutivo en la pelota naranja.

Más sobre este tema: