Titanes celebran el título del torneo 2020.
Titanes celebran el título del torneo 2020.
Foto
Prensa Titanes.

Share:

¡Titanes de Barranquilla, tricampeón!

Lograron retener su título la noche de este domingo, ante Team Cali. 

Los Titanes de Barranquilla lograron la noche de este domingo su tercer campeonato al hilo en el baloncesto profesional colombiano, al derrotar 75-61 al Team Cali, en el coliseo Evangelista Mora, donde se disputó la temporada en la metodología de burbuja. 

El argentino Salen Safar condujo a la victoria al equipo barranquillero con 15 puntos, combinados a los 13 del antioqueño Juan diego Tello y 10 del puertorriqueño Jhonathan Rodríguez. 

Safar no pudo terminar el juego, por una lesión en su mano derecha, otro punto para darle drama a un juego empatado hasta los 3 minutos finales, cuando los barranquilleros lograron despegar con una diferencia de 14 unidades, que los llevó a sentenciar el triunfo. 

Ya son tres torneos seguidos en el que el equipo barranquillero ha demostrado ser el mejor del torneo, gracias a su impresionante base criolla con jugadores como Gianluca Bacci, Juan Tello, Tony Trocha, Hansel Atencia y Romario Roque.

Esto, sumado al aporte extranjero del argentino Salem Safar y el puertorriqueño Jonathan Díaz, quienes se convirtieron en dos de los anotadores recurrentes del quinteto currambero. 

Mención aparte para el cartagenero Tomás Díaz, técnico del equipo, quien entra a la historia de la liga por haber construido desde su primera temporada un equipo sumamente ganador y competitivo que ha revolucionado el baloncesto en Barranquilla y Colombia. 

Titanes se impuso en la serie final por 3-1, luego de ganar el primero, perder el segundo y ganar los dos restantes, con actuaciones dominantes desde el inicio de la campaña.

Tanto es así, que en la fase regular cerraron con racha de 14-1. En la ronda semifinal se impuso 2-1 a Tigrillos de Medellín para lograr su paso a la final.

Más sobre este tema: