El dominicano Luis Santos.
El dominicano Luis Santos.
Foto
Titanes de Barranquilla

Share:

Titanes de Barranquilla se refuerza con el dominicano Luis Santos

Pivot de 25 años, que busca dejar huella en la escuadra barranquillera.

Hasta los 14 años Luis Santos se sintió atraído por la práctica del béisbol, desde siempre, el primer deporte en República Dominicana. Poco a poco se dejó tentar por las cestas de lujo que veía en las canchas de Pekín, su barrio de crianza, ubicado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en el norte de ese país del Caribe.

Con su estatura, que ya se perfilaba a los 2,03 que hoy tiene, no le quedó difícil comenzar a destacarse en el baloncesto de su país, primero en el Club Los Trinitarios, donde jugó sus primeros torneos infantiles en las Ligas Menores. Desde entonces, fue apodado como ‘El Gran Khalí’, para compararlo con Dalip Singh Rana, luchador profesional de la WWE, mejor conocido como ‘The Great Khali’, de 2,16 de altura.  

Este 2020 Luis Santos completa tres años desde que llegó al baloncesto profesional, en esta ocasión, listo para escribir un capítulo más de su carrera, ahora como parte del roster de Titanes de Barranquilla que defenderá el bicampeonato a partir del próximo 14 de octubre en el maderamen del coliseo Evangelista Mora de Cali, única sede de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia (LBP), como parte de las medidas de bioseguridad que se tomarán ante la pandemia de la Covid-19.

Con sumo agrado, la franquicia barranquillera anuncia oficialmente la contratación del pivot de 25 años, quien, además de destacarse en los clubes en los que ha estado, ha sido importante en la selección de su país. Santos es el tercer extranjero y el quinto refuerzo en ser presentado, hasta el momento, por Titanes de Barranquilla.  

“Nunca he ido a Colombia, pero estoy muy feliz de hacerlo a este equipo del que tengo las mejores referencias, el cual se que es ganador y con muchas ambiciones”, dijo el jugador desde República Dominicana, donde ha pasado la cuarentena.

‘El Gran Khali’, quien inició en el profesionalismo en el Club Ciclista Olímpico de la Banda, en la Liga Nacional Argentina, considera que será de gran importancia el aporte que está dispuesto a dar en lo defensivo ya que es un experto tomador de rebotes. Sin embargo, asegura que para él lo más importante es darle al equipo lo que se le pida en los distintos momentos del juego.

“Si se necesita ese anotador cerca del canasto también sé cómo hacer ese trabajo”, insistió Santos, quien lucirá el número 40 en su camisilla.  

Al comienzo de la pandemia, el dominicano cuenta que se encontraba jugando para el Club Biguá de Villa Biarritz en la Liga Uruguaya de Básquetbol, pero debido a la suspensión del torneo regresó a su país, donde se integró al Club Bameso del Torneo de Baloncesto Superior TBS Distrito en Santo Domingo, que también tuvo que parar por el cierre de escenarios y sitios de afluencia masiva.

“Ahí sí me puse a descansar, pero al tiempo tomé la decisión de ponerme a entrenar para estar en forma y poder competir al más alto nivel. Ahora estoy emocionado por mi llegada a Titanes, un equipo campeón”, destacó Santos, quien estará en Barranquilla el próximo 21 de septiembre.

En la selección de su país, de la mano del Director Técnico, Néstor ‘Che’ García, Santos ha podido destacarse y convertirse en pieza fundamental del equipo.

“He tenido la suerte de dar con excelentes personas en todos los equipos en los que he estado y en la selección no ha sido la excepción”, concluyó Santos, quien también adquirió experiencia en el baloncesto universitario de Estados Unidos durante su estadía como estudiante de sociología en la Universidad del Sur de la Florida.  

*Con información de Titanes de Barranquilla

Más sobre este tema: