Hansel Atencia, armador de Titanes.
Hansel Atencia, armador de Titanes.
Foto
Prensa DBP

Share:

Titanes de Barranquilla pegó primero en los playoffs ante Sabios de Manizales

Los campeones defensores ganaron el primer juego de la serie.

El primer reto de Titanes en los playoffs no fue nada fácil. Ante Sabios de Manizales el quinteto de Tomás Díaz  se mantuvo firme en casi todos los 40 minutos de juego, y al final se llevó el triunfo por 81-66. 

En la tarde del 17 de noviembre, el quinteto de Barranquilla saltó al maderamen del coliseo Ginnie Bay en San Andrés Islas, con los panameños Josimar Ayarza y Ernesto Oglivie; el argentino Selem Safar y los colombianos Hansel Atencia y Gianluca Bacci.

Luego de que fuera lanzada la ‘naranja’ al aire, el primer cuarto se tornó como un espacio en el que ambos equipos se midieron tanto a la ofensiva como a la defensiva. Fueron 10 minutos en los que no se marcaron tantos puntos: 14 y 11, y se evidenciaron fallas de lado y lado.

El siguiente periodo antes de la primera mitad transcurrió muy parecido aunque terminó 20-19, estuvo parejo en casi todos los renglones del juego y sin que Titanes pudiera tomar una abultada delantera en el marcador.

Por el equipo caldense se comenzaban a destacar hombres como Devin Harris, que marcó 15 puntos, 7 rebotes totales y 1 asistencia; Camryn Fort, con 20 puntos, 8 rebotes totales y 2 asistencias y Lysander Ameen, con 19 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Fue el momento en el que Tomás Díaz miró al banco para darle la oportunidad a Soren Deluque, quien ayudó a ajustar las falencias que el tetracampeón mostraba debajo de los tableros.

El samario, número 6 del equipo Tetracampeón llegó desde la banca y se convirtió en el hombre del partido con 10 puntos; 8 rebotes totales y 1 asistencia. ‘The Bucket’ como se hace llamar, fue el jugador mejor valorado al final del juego con 20 puntos.

En el tercer cuarto Titanes se mantuvo concentrado y poco a poco fue tomando el control del juego ante un Sabios que amenazaba con vender cara una derrota, además de cerrarse en defensa y encenderse en el ataque con los triples de Ameen.

Titanes, por su parte, se mostraba por momentos confundido ante los buenos movimientos de su rival, sin embargo, desamarró a tiempo los hilos para ir encontrando el camino de la victoria. Con un 22-22 fue el periodo más parejo del partido en el que Selem Safar despuntó en las estadísticas con 21 puntos, 5 rebotes totales y 5 asistencias. También fue el tiempo para el buen consolidado de Ernesto Oglivie para doble-doble con 17 puntos y 17 rebotes totales.

Los últimos 10 minutos mostraron a un Sabios un poco desgastado y que se fue quedando en las acciones finales, lo que fue aprovechado por Titanes que mostró buenos pasajes de Josimar Ayarza y Hansel Atencia, así como de Gianluca Bacci, Ernesto Oglivie y Selem Safar. El último cuarto terminó 25-14 para dejar una diferencia de 15 puntos en el global.

El siguiente duelo entre Titanes y Sabios está pactado para las 6 de la tarde del próximo viernes, juego que puede ser el último de la serie si los de Barranquilla vuelven a ganar. En caso de un tercer juego, este será el domingo 21 de noviembre también a las 6 de la tarde.

Con información Prensa Titanes.

 

Más sobre este tema: