EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Titanes
Titanes de Barranquilla busca el noveno título de su historia.
Foto
DPB

Share:

Titanes buscará el paso a la final contra Motilones del Norte

La otra semifinal la protagonizarán Caribbean Storm y Toros del Valle.

Titanes vs. Motilones del Norte y Caribbean Storm vs. Toros del Valle serán las llaves de semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto 2024 I.

Toros consiguió el último cupo a esta instancia tras derrotar por 83-79 a Búcaros, el lunes en el tercer juego del ‘Play-In’ disputado en el coliseo Bicentenario de Bucaramanga.

Toros había ganado el primer juego de la serie por 87-72 y Búcaros se impuso en el segundo por 84-78.

Por su parte, Motilones del Norte liquidó 2-0 a su favor su serie contra Piratas de Bogotá. El primer juego lo ganó por score de 109-75 y el segundo 88-76.

Caribbean Storm y Titanes accedieron directamente a las semifinales del ‘Play-In’ tras ocupar el primer y segundo lugar en la fase regular del campeonato con 49 y 48 puntos, respectivamente.

Leer también: Vinicius Junior asumió la culpa por el fracaso de la selección brasileña

Titanes aseguró su presencia en las semifinales tras ganarle los dos juegos de su última serie a Búcaros, en el coliseo Elías Chegwin (81-75 y 80-58). La serie particular entre Titanes y Motilones del Norte en la fase regular terminó a 3-1 a favor del quinteto barranquillero.

Después de su clasificación, Titanes tuvo dos días de descanso y retornó a trabajos el pasado sábado.  

“A diferencia de otros años, que nosotros dominamos durante todo el torneo, este año hemos tenido altibajos e inconvenientes en la parte física y eso ha tenido al equipo un poco inconstante en su producción. Ahora, con el equipo más estable, creemos que podemos equilibrar un poco en cinco juegos. La idea es que, por lo menos, el equipo pueda estar competitivo desde el punto de vista físico para asimismo poder ejecutar y llegar al máximo nivel en cada uno de los partidos”, afirmó Tomás Díaz, entrenador de Titanes.

Las semifinales están pactadas a cinco juegos, donde el ganador de tres clasificará a la final.

Titanes, actual campeón del torneo, buscará el noveno título de su historia.

Más sobre este tema: