Gianluca Bacci señala la camiseta de Xavier Roberson.
Gianluca Bacci señala la camiseta de Xavier Roberson.
Foto
Prensa Titanes.

Share:

Titanes, a buscar la clasificación con el recuerdo de Xavier Roberson como motor

Se le rindió un homenaje al norteamericano, con el retiro del número que lució en su camiseta.

Rindiendo un homenaje al recuerdo del fallecido jugador norteamericano y primera gran figura del equipo, Xavier Roberson, Titanes de Barranquilla anunció que está en salud y en perfectas condiciones para viajar este viernes rumbo a Panamá, para la tercera ventana clasificatoria de la ‘Champions League Américas’ de baloncesto. 

En una rueda de prensa, cuyo acto central fue el retiro de la camiseta número ‘23’ del equipo, la cual lució Roberson en su paso por el el quinteto barranquillero, la entidad rindió homenaje al basquetbolista recientemente asesinado en su ciudad natal, Houston.

“Estamos muy emocionados, es inevitable no recordar las gestas de Xavier. Lo recuerdo y lo llevo en mi corazón, que Dios lo tenga en la gloria y que siga siendo una inspiración para las futuras generaciones, que si se esfuerzan y lo entregan todo por la ciudad, su nombre estará en esa pared, en un pequeño hall de la fama”, manifestó Alberto Caparroso. 

Homenaje rendido a Xavier Roberson.

El recuerdo de Xavier será el gran motor de Titanes en su viaje a Panamá, para la última ventana de clasificación, es decir la dos fechas de partidos que se jugarán en el coliseo Roberto Durán

“El equipo viaja mañana, el grupo completo, por Cartagena para llegar en la tarde a Panamá y hacer el primer entrenamiento a las 6:30 de la tarde”, manifestó Caparroso. 

En ese sentido,el entrenador Tomás Díaz, quien junto al directivo develó la camiseta de Roberson, señaló que todo lo que espera el equipo es poder saltar a la cancha, pues están completamente listos. 

“Cumplimos todos los periodos de entrenamiento. Tenemos las expectativas de poder conseguir estos dos triunfos, estamos sanos, no tenemos lesiones. Estamos listos para viajar mañana. Nos falta comenzar el juego. Hemos hecho todo el trabajo. El equipo defensivamente ha mejorado mucho más, la química del equipo puede ser la diferencia”, manifestó el coach cartagenero. 

Tomás Díaz, Alberto Caparroso y Gianluca Bacci.

En ese mismo sentido se mostró el barranquillero Gianluca Bacci, uno de los capitanes del conjunto tricampeón colombiano. 

“Esa es una de las principales ventajas del equipo. El 80% del grupo viene jugando desde el año pasado. Algunos con mirarse a los ojos, ya saben lo que están pensando”, indicó. 

“Yo pienso que todos somos conscientes de la importancia de estos dos partidos. Tenemos que jugar con máxima intensidad y máxima concentración”, agregó el jugador. 

Titanes partirá a territorio canalero este viernes en las primeras horas de la tarde. 

Más sobre este tema: