Tomás Díaz, entrenador Titanes de Barranquilla.
Titanes apuesta por la cantera, pero seguir sumando títulos
Foto
Cristian Mercado Duque

Share:

Titanes apuesta por la cantera, pero aspira a seguir sumando títulos

En el primer semestre de 2023 le dará bastante participación a los jugadores jóvenes del equipo.

Titanes, el equipo de baloncesto profesional que desde 2018 ha monopolizado los títulos en Colombia y que terminó tercero en la Liga Sudamericana, tendrá un plantel remozado con miras al primer torneo de 2023, cuyo comienzo está previsto para mediados de abril.

Por lo pronto, el entrenador Tomás Díaz trabaja con un grupo joven, con el que aspira a mantener el nivel competitivo del equipo barranquillero, que buscará su octavo título consecutivo.

“Con siete títulos no podemos aspirar a menos, tenemos que seguir siendo protagonistas del torneo, buscar la forma de corresponder a un esfuerzo y a un andamiaje que viene desde hace rato. Estamos reclutando lo mejor posible para lograr tener ese equipo que pide la afición y que también nosotros queremos seguir manteniendo”, dijo Díaz.

Entre los jugadores que se encuentran trabajando con Titanes se destacan Samuel Seoanes, Orlando Palma, Diego Altamiranda y José Ortega, entre otros. La pretemporada oficial arrancará el 1 de abril.

Tomás Díaz explicó las razones por las cuales Titanes tendrá una nómina renovada, por lo menos para el primer semestre de 2023.

“Las variantes son obligadas, no es fácil mantener una nómina donde sus jugadores quedaron terceros a nivel sudamericano. Ahora se suman los torneos internacionales que también dan al traste con la traída de muchachos de México y Puerto Rico y algunos jugadores que están en Europa. Lastimosamente no podemos competir con esos salarios y con esas ligas”.

Agregó que “para este semestre queremos probar con algunos jóvenes de Barranquilla, buscar la forma de que tengan el respaldo de jugadores con experiencia internacional. Soren De Luque y José Lozano van a mantenerse con nosotros, pero vamos a tratar de descubrir o potenciar a algunos jugadores de Barranquilla”.

El entrenador cartagenero, que también es director metodológico de la Academia Titanes, se declaró orgulloso porque varios de los jugadores que han pasado por el equipo barranquillero hoy brillan en otros países.

“Titanes ha sido una plataforma para exponerse a nivel internacional y potenciar su mercado como es el caso de Tonny Trocha, Juan Diego Tello y Hansel Atencia. Y los extranjeros que han estado aquí han saltado a otras ligas como el caso de Jonathan Rodríguez y Selem Safar, quienes ya venían con algunos pergaminos, pero haber estado en la Liga los ha potenciado y ha hecho que sean apetecidos a nivel internacional”.

Más sobre este tema: