Rueda de prensa de Titanes.
Rueda de prensa de Titanes.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Titanes anuncia el regreso de los aficionados al coliseo Elías Chegwin

Con los juegos de pretemporada ante Caribbean Storm y Corsarios de Cartagena.

Titanes de Barranquilla despega en su preparación para la temporada 2021-II desde la misma noche de este miércoles, cuando juegue el primero de dos partidos, en donde la novedad será el regreso de los aficionados.

Gracias al reciente anuncio de la Alcaldía de Barranquilla de aumentar los aforos, la gerencia de Titanes determinó abrir las puertas del coliseo Elías Chegwin al público tras dos años. 

Titanes estará jugando hoy ante el elenco de San Andrés Caribbean Storm y el sábado frente a los Corsarios, nueva franquicia cartagenera.

"Ustedes son invitados de honor para el reencuentro con nuestra afición, luego de dos años. Desde noviembre del 2019 no jugábamos en nuestra casa con nuestros aficionados. En enero no pudimos permitir el regreso de nuestros fanáticos, pero hoy al Alcaldía nos permite volver a contar con nuestro aforo. El partido es una rivalidad histórica, jugamos nuestra primera final contra ellos y es un equipo fuerte que empezó la pretemporada. Vamos a darle un impulso a los jugadores colombianos este año", expresó Alberto Caparroso, presidente del equipo.

Alberto Caparroso, presidente de Titanes.

Titanes se sometió a una reconstrucción de su equipo con la salida de grandes figuras como Juan Diego Tello y Tony Trocha, por eso es importante aprovechar al máximo la preparación para afinar los nuevos roles.

"Para Titanes la pretemporada siempre es importante. Estamos ansiosos por iniciar. Los jugadores están en buenas condiciones. La nómina se ve muy competitiva, ni peor ni mejor, sino diferente a la anterior con juventud y una mezcla de experiencia. Queremos hacer lo mejor posible para este juego de fogueo", aseveró el coach Tomás Díaz. 

Tomás Díaz, coach de Titanes.

El entrenador cartagenero afirmó que pese al cambio de nombres, el equipo mantendrá sus bases fundamentales, como correr la cancha, la defensa en todos los sectores y el tiro desde el perímetro.

"Mantenemos nuestra filosofía. Antes de iniciar esta pretemporada nos hemos reunido varias veces y buscamos mantener esa identidad que hemos tenido. No va ser fácil, pero estos chicos están haciendo el esfuerzo por los parámetros del juego", aseveró Díaz.

El próximo torneo se jugará en San Andrés en la modalidad de 'burbuja', donde los barranquilleros tratarán de defender la corona, que es la última de las cuatro que han ganado consecutivamente.

Más sobre este tema: