Tayron Guerrero, lanzador colombiano de Grandes Ligas.
Tayron Guerrero, lanzador colombiano de Grandes Ligas.
Foto
Twitter.

Share:

¡Tiró candela!: Tayron Guerrero llegó a las 104 millas por hora en Grandes Ligas

El lanzador colombiano se ha convertido en uno de los lanzadores más rápidos de Las Mayores.

El relevista colombiano de los Marlins, el cartagenero Tayron Guerrero, se convirtió en el tercer pelotero de todos los tiempos en registrar un lanzamiento de 104 millas por hora, según reporta la web oficial de las Grandes Ligas.

De acuerdo con el reporte de los medidores de velocidad, el 'Gigante' llegó a las 104 millas por horas en la séptima entrada, cuando lanzó una poderosa recta, en el segundo juego de la doble programación ante los Bravos de Atlanta.  

Guerrero alcanzó dicha cifra ante el venezolano Ender Inciarte, quien le conectó foul al lanzamiento. El colombiano tuvo una secuencia de seis rectas seguidas a 102.3 mph o más.

"Me sorprendí, porque la tiré a la esquina y le dio", dijo Guerrero.

Fue apenas la undécima vez en la era de Statcas que se ha medido un lanzamiento tan rápido, todas en la presente temporada. Además, ha sido el tiro más veloz de parte de Guerrero.

"Lo que está haciendo ahora es lanzar más strikes que rectas", dijo el mánager de los Marlins, Don Mattingly. "Parece ser capaz de lanzar a esa velocidad hacia la zona buena. Ahora mismo, el slider ¿no es su lanzamiento para retirar a los contrarios".

"Los otros 10 pitcheos a 104 mph fueron de Jordan Hicks de los Cardenales y del cerrador cubano de los Yankees, Aroldis Chapman", según hace el recuento Las Mayores. 

 

Más sobre este tema: