Tigres bateó en los momentos adecuados para ganar.
Tigres bateó en los momentos adecuados para ganar.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Tigres sacó las garras con su pitcheo y propinan derrota a los Gigantes

Los barranquilleros perdieron en casa con pizarra de 4-3.

Los Gigantes de Barranquilla sufrieron este sábado el primer revés de la serie ante los Tigres de Cartagena al caer 4-3 en un apretado juego en el estadio Édgar Rentería, en una serie que se extenderá hasta el próximo martes. 

La victoria se la agenció Édgar De la Rosa, quien dominó por ocho entradas la ofensiva barranquillera, que apenas le pegó tres imparables. La derrota fue para Jeremy Ovalle. El juego salvado fue para Eudubay Ramos.

Los Tigres se fueron rápidamente en ventaja en la misma primera entrada. El receptor Carlos Martínez sacudió un doble ante los envíos de Ovalle para impulsar la primera nada más iniciar el juego.

Los  Gigantes ripostaron a continuación, primero con un triple entre los jardines central y derecho de Bryant Flete para luego ser llevado a la registradora con sencillo de Andy Vásquez para el 1-1. 

Sin embargo, los felinos volvieron a sacar las garras en la cuarta entrada para montarse en el juego, gracias a un batazo de Gaspar Palacio con bases llenas que apenas pudo llevar una al home, para el 2-1. 

Los Tigres anotaron dos más, una en la quinta con doblete de Franklin Labour, y otro más en la sexta gracias a un fly de sacrificio de Jair Morelos para impulsar a un Palacio que se había puesto en posición anotadora gracias a un triple. Fue el 4-1. 

Edilberto Mendoza descontó por Gigantes en esta jugada.

Ya sin el dominio de De la Rosa, Gigantes reaccionó. José Queliz se embasó por pelotazo. Luego, fue llevado al plato por un doblete de Edilberto Mendoza para dejar a dos la diferencia. 

La cosa no quedó allí y el paracortos Erick Salcedo disparó un sencillo al prado de la derecha para que Mendoza se fuera con todo a descontar en el plato y poner el 4-3 en la pizarra. 

Con el juego en un pañuelo, los Tigres enviaron a cerrar al lanzador Eudubay Ramos, activo de la organización de los Filis de Grandes Ligas, quien a pesar de conceder un imparable, sacó la novena en ceros para dar el triunfo a la visita. 

Este domingo se juega el segundo partido de la serie, desde las 4:00 de la tarde. Los fanáticos que lleguen al estadio Édgar Rentería con camiseta naranja, entrarán gratis. Igualmente, los niños menores de 12 años no pagan boleta.

Más sobre este tema: