Tigres de Chinandega representando, novena campeona.
Foto
Cortesía

Share:

Tigres de Nicaragua venció en la final de la Serie Latinoamericana a Leones de Montería

El campeonato se adelantó en Montería con equipos de Panamá, México, Nicaragua y Colombia.

Tigres de Chinandega representando a Nicaragua, se proclamó campeón de la quinta edición de la Serie Latinoamericana de béisbol, al superar por blanqueada 4 carreras por 0 a Leones Comfacor de Montería, en el estadio 18 de Junio de Montería. Los nicaragüenses logran para su país el segundo título de la Serie, revalidando el obtenido el año anterior por los Gigantes de Rivas en Managua.

La fiesta del béisbol latinoamericano llegó a su fin, en medio de la gran concurrencia de aficionados al escenario monteriano, donde se vivió una tarde llena de hermandad y alegría, a pesar de la derrota de los felinos colombianos. La Alcaldía de Montería en cabeza de su burgomaestre Marcos Daniel Pineda García y la Liga Colombiana de béisbol profesional con Edinson Rentería como timonel, se lucieron con la organización del certámen, demostrando que se pueden seguir realizando eventos de talla internacional con lujo de detalles.

En cuanto al juego final, Tigres de Chinandega contó con un excepcional trabajo de su pitcher abridor, el zurdo Raúl Ruiz, quien en siete entradas sólidas obtuvo la victoria. Fue relevado por Fidencio Florez en dos episodios acreditándose el salvamento. El mánager campeón Lenín Picota preparó a sus lanzadores para esta final y su estrategia funcionó de la mejor manera para conseguir el título.

Los Tigres de Chinandega batearon un total de diez inatrapables, por cuatro de los Leones colombianos. Indudablemente el pitcheo nicaragüense tuvo una jornada impecable, al no permitir carreras de la fuerte artillería colombiana.

La Serie Latinoamericana volverá en un año, cuando la sexta edición del certámen se lleve a cabo en Managua, Nicaragua. 

*Con irformación oficina de prensa. 

Más sobre este tema: