Equipo de los Tigres de Arenal celebran la victoria.
Equipo de los Tigres de Arenal celebran la victoria.
Foto
Cortesía.

Share:

Tigres de Arenal, el campeón de campeones en el Édgar Rentería

Venció en la gran final 11-8 a Padres de Lorica.

Cuando el lanzador relevista, Carlos Gómez, consiguió el último out del juego llevándose por la vía de los ponches a Rogelio Ramírez, se desató la locura y la alegría de miles de aficionados que se encontraban en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla.
 
En un juego para la historia del béisbol colombiano, Tigres de Arenal (Bolívar) se convirtió en el gran campeón de la III Liga de Verano Miller Lite-Manzana Postobon-Olímpica 2018, superando en el juego final 11 carreras por 8 a Padres de Lorica (Córdoba).
 
En una fehaciente demostración de su pasión por el béisbol, de respeto por su deporte tradicional, los nativos de San Estanislao de Kotska se tomaron las instalaciones del estadio para vivir una fiesta sin antecedentes en Colombia.
 
Más de 24 buses llegaron directamente de la población ubicada en la zona del Canal del Dique, muchos arribaron en sus propios vehículos y la colonia residente en Barranquilla también se hizo presente para respaldar a su amada divisa.
 
Durante las nueve entradas reglamentarias del juego vivieron las diferentes facetas de la emoción, muy alegres y explosivos cuando tomaron la delantera en el encuentro, preocupados cuando estuvieron en desventaja, pero felices a más no poder al colgar el último out.
 
Nuevamente el béisbol es el modelo ideal de la coexistencia pacífica, los aficionados de Lorica y Córdoba, presentes en el estadio compartían con los de Arenal y Bolívar, cada uno haciendo fuerzas por su equipo, aplaudiendo todos finalmente al campeón.

Resumen del juego

Por Tigres de Arenal pasaron 48 por la zona ofensiva, anotaron 11 carreras, pegaron 15 imparables, cometieron 2 errores, se fueron por la vía de los ponches 6 bateadores, 11 corredores se quedaron esperando remolque y recibieron 4 bases por bolas.
 
En la lomita de los suspiros estuvieron, el abridor, Josymar Soto, de aceptable trabajo en 4.0 entradas, el Jugador Más Valioso del Torneo y ganador del juego clave, Alberto Vega (3.0 episodios) y remató Carlos Gómez, en las dos últimas entradas.
 
Sobresalieron ofensivamente: Marlon Pertuz, de 6-2, una anotada. Reynaldo Rodríguez, de 5-2, una base por bola recibida, 3 anotadas. Antonio Cervantes, de 4-2, un doble, anotó e impulsó dos carreras. Franklyn Santiago, de 4-2, anotó y fletó una rayita. Arturo Pereira, de 5-3, un doble, dos anotadas. Keyner Manrique, de 4-2, anotó y remolcó una carrera.
 
Por Padres de Lorica desfilaron 41 bateadores por la registradora, fabricaron 8 carreras, conectaron 14 incogibles, pifiaron en 3 oportunidades, se poncharon 7 bateadores, se quedaron esperando remolque 12 corredores y recibieron una base por bolas.
 
Por el montículo desfilaron: el abridor y perdedor, Jackson Solarte(6.1) a quien le fabricaron 9 carreras, le pegaron 12 imparables, ponchó a 2 bateadores y regaló 3 bases por bolas. Carlos López (1.1) y Germán García (1.0) concluyeron el encuentro.
 
Se destacaron en la ofensiva: Luís Castro, de 5-3, un triple, 2 anotadas, 3 carreras impulsadas. Jairo Márquez, de 5-2, anotó e impulsó una carrera. Rogelio Ramírez, de 4-2, anotó y remolcó una carrera. Alex Guerra, de 4-2.

*Con información oficina de prensa. 

Más sobre este tema: