Asamblea de la ODEPA con la intervención de Thomas Bach.
Foto
TodoDeportes_PL

Share:

Thomas Bach destacó el "excelente trabajo" y logros de Odepa al comienzo de Asamblea

El presidente del Comité Olímpico Internacional destacó la labor desarrollada por la entidad americana.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, destacó hoy el "excelente trabajo" y los "grandes logros" que la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) ha conseguido en los últimos dos años, durante la LIV Asamblea General del organismo americano que se celebra en Uruguay.

En este sentido, el presidente del COI destacó "la celeridad" con la que el continente americano logró contemplar la agenda 2020 propuesta por el organismo internacional para todas sus agrupaciones.

Las palabras del jerarca se dieron durante la inauguración de la asamblea que decidirá el nuevo presidente de la ODEPA, y que se celebra en el Centro de Convenciones de Punta del Este, con representantes de los 41 Comités Olímpicos de América y presidentes de Confederaciones Panamericanas y Mundiales de los deportes del programa olímpico.

Además de Bach, en el evento están presentes otras autoridades del olimpismo, como el presidente de la Asociación Mundial de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), el jeque kuwaití Ahmad Al Fahad al Sabah.

En su discurso inicial, Bach señaló la importancia de los aportes que el actual presidente del organismo, el uruguayo Julio Cesar Maglione, realizó en sus dos años de mandato dentro de la ODEPA, como la creación de un código de ética, la reforma de la Constitución y la política de buena gobernanza.

Por su parte, el actual presidente de ODEPA subrayó los principales logros de su gestión e hizo hincapié en las elecciones que se llevarán adelante mañana de manera "cristalina y democrática", así como también el "gran respeto" que existe entre los candidatos. las elecciones que van a ser cristalinas y democráticas y se viene desarrollando con un gran respeto entre los actuales candidatos,

"Nos hemos esforzado para que nuestra labor se desarrolle en un marco adecuado para obtener los mejores resultados en un ambiente de cordialidad y de amistad", expresó Maglione.

La ODEPA estuvo dirigida durante 40 años por el mexicano Mario Vázquez Raña, quien dejo de ocupar ese cargo cuando falleció en febrero de 2015.

Más allá de que luego Maglione ocupó el cargo de forma interina hasta completar el mandato para el que había siso elegido Vázquez Raña, lo cierto es que la Organización tendrá la primera disputa electoral después de cuatro décadas.

Los candidatos para presidente son el dominicano José Joaquín Puello, el brasileño Carlos Nuzman y el chileno Neven Ilic.

Durante la asamblea de ODEPA presentarán sus informes las distintas comisiones de trabajo del organismo y se escucharán los informes de los comités organizadores de los Juegos Panamericanos Lima 2019, de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La candidatura de Santiago de Chile a los Panamericanos de 2023 concretará su propuesta ante los asambleístas, una vez que ha quedado como única aspirante, tras la retirada de Buenos Aires.

EFE

Más sobre este tema: