Julio Comesaña, DT del Junior.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Teófilo reapareció, pero jugó a media máquina”: Julio Comesaña

El estratega admitió que no fue el mejor estado de forma del delantero.

El técnico de Junior, Julio Comesaña se mostró muy tranquilo luego del triunfo ante Tigres, una victoria que lo dejó muy cerca de clasificar, el gran objetivo a corto plazo en Liga y que de lograrse temprano les facilita el panorama de cara al remate de temporada.

“Sin ninguna duda, cuanto antes lleguen los puntos para clasificar mucho mejor. Es una preocupación menos. Estamos a seis puntos de la clasificación y luego seguiremos pensando en los otros retos. Cada día iremos pensando lo que tenemos por delante”, explicó.

Sobre el regreso de Teófilo Gutiérrez, admitió que no vio del todo bien al atacante, puesto que le habló en el camerino y el jugador admitió que no se sentía cómodo en el compromiso.

“Teófilo reapareció, tuvo varias acciones de gol y le costó. Hizo un esfuerzo muy grande. Hablé en el camerino y me dijo que no estaba bien, lo dejé que hiciera fútbol, pero estando a media máquina tuvo tres situaciones de gol y el penal. Hoy jugó de punta, que hace rato no lo hacía”, dijo.

Resaltó que la clave para ganar el partido estuvo en la paciencia para afrontar las situaciones en la cancha. Algo que le recalcó varias veces durante la semana a su grupo de jugadores.

“Desde antes de ayer estábamos hablando que había que tener paciencia. Antes del gol habíamos tenido una chance y del resto del tiempo estuvimos allí sin poder marcar. Luego hicimos las cosas y ganamos merecidamente”, opinó.

Igualmente destacó el triunfo por el valor agregado antes del duelo del martes contra Cerro Porteño, donde definirían su paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

“Es algo diferente. Vamos a tener un partido de nivel internacional, que va a jugar sin la presión de tener a su hinchada. Ayer ganaron sobre la hora 3-2 y ellos vienen a jugarse acá todo. Si no les va bien aquí, ellos van a tener problemas más complicados. Sé que la gente nos va a acompañar y vamos a jugarnos cosas importantes”, cerró.

 

Más sobre este tema: