Teófilo Gutiérrez disputa una pelota con Gustavo Cuéllar.
Teófilo Gutiérrez disputa una pelota con Gustavo Cuéllar.
Foto
EFE

Share:

Teófilo Gutiérrez y Yony González serán evaluados para ver si juegan ante América

Ambos jugadores presentan fatiga muscular.

Los jugadores Teófilo Gutiérrez y Yony González serán evaluados en las próximas horas por el departamento médico de Junior para dictaminar si están en condiciones o no para enfrentar al América de Cali este lunes, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila. 

Luego del compromiso de ida de las semifinales ante el Flamengo de Brasil, en Río de Janeiro, ambos jugadores terminaron con fatigas musculares que podrían complicarse en caso de que no se les dé el manejo adecuado. 

Gutiérrez actuó 80 minutos durante las acciones, dejando su lugar a James Sánchez. De otro lado, González actuó durante todo el compromiso, y no se descarta que el largo viaje de vuelta también les haya pasado cuenta de cobro. 

En ese sentido, los galenos del equipo realizarán el seguimiento a los jugadores en las próximas horas al interior de la concentración para determinar si vale la pena que ambos viajen a Cali para el duelo, el día lunes. 

Sin embargo, hay varios factores que se estudian como la posibilidad de una lesión por falta de descanso y la inmediatez del duelo de vuelta de semifinales ante Flamengo, el cual será tres días después del partido por el torneo local. 

Junior viajará la tarde de este domingo a Cali en vuelo chárter gestionando por el equipo y el cuerpo técnico lo hará el mismo día del compromiso en horas de la mañana, para encarar el compromiso que será en las horas de la noche en el estadio Pascual Guerrero. 

Más sobre este tema: