EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja se abrazan tras un gol.
Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja se abrazan tras un gol.
Foto
Archivo.

Share:

Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, viviendo las dos caras de la moneda

Junior continúa en proceso de preparación para el duelo de la próxima semana ante River Plate.

Los dos artilleros estelares de Junior, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja viven un punto de contraste bastante alto entre las actualidades del uno y otro: mientras el barranquillero lucha para poderse recuperar, el cordobés se encuentra en un estado de forma excepcional. 

Junior continúa en proceso de preparación para el duelo de la próxima semana ante River Plate, que se jugará en el Romelio Martínez, según anunció la Conmebol este sábado en horas de la tarde. 

Pero, mientras eso se resuelve, Luis Amaranto Perea tiene entre sus preocupaciones la recuperación de Teófilo, quien hace un par de semanas no juega al tener problemas en el tendón de Aquiles del tobillo izquierdo. Lo tiene fuera de las canchas desde el 22 de abril. 

Gutiérrez vive el lado difícil de la situación, pues a pesar de haber tenido un buen rendimiento a lo largo del campeonato y ser el segundo jugador más importante de la artillería, la traicionera lesión de tobillo lo ha hecho perderse los cuartos de final de la liga y los tres juegos de la primera ronda de la fase de grupos de la Libertadores. 

El goleador de La Chinita no se ha podido recuperar y este sábado, luego del más reciente entrenamiento del equipo, la conclusión es que será complicado que el delantero barranquillero esté en condiciones para el duelo ante River. 

Una vez más, Perea tendrá que apostar todas las fichas al poder goleador de Miguel Ángel Borja, quien está en la otra cara de la moneda: listo para saltar a la cancha y con gran producción anotadora en los duelos más recientes. 

El cordobés viene de marcar cuatro goles en los últimos cinco partidos. Cifras de respeto, que además lo tienen de momento como el goleador de la Libertadores con cinco tantos en el torneo.

Además, viene optando a repetir el ‘Botín de Oro’ en Colombia, pues con Jefferson Duque (11 goles-Nacional) fuera de competencia, Borja está muy cerca con 8 anotaciones y todavía con los dos partidos de semifinales por jugar. Sumado a eso, con la posibilidad de llegar a la final. 

Así pues, el contraste de los dos jugadores no puede ser más fuerte, especialmente por los momentos de definición que le vienen a los barranquilleros. 

Todo lo que le queda al entrenador y los hinchas es esperar que Teófilo mejore para que al menos pueda ser de la partida en las semifinales locales y que el momento anotador de Borja no decaiga. 

Más sobre este tema: