Teófilo Gutiérrez es la principal baja, pero no la única de Junior.
Teófilo Gutiérrez es la principal baja, pero no la única de Junior.
Foto
Dimayor.

Share:

Teófilo Gutiérrez y la lista de bajas para el duelo ante el Coquimbo Unido

Luis Amaranto Perea maneja algunas alternativas para reemplazarlos.

El Junior de Barranquilla recibirá este miércoles al Coquimbo Unido en el estadio Metropolitano, en partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con importantes bajas.

No podrá contar con el delantero Teófilo Gutiérrez, suspendido tras ser expulsado la semana pasada, ni con el volante Larry Vásquez, por sanción, ni con el venezolano Luis 'Cariaco' González, que se lesionó el pasado domingo en el partido de ida de las semifinales de la liga colombiana.

La principal preocupación del técnico colombiano, Luis Amaranto Peres, exjugador de Boca Juniors y Atlético de Madrid, es la carga de partidos con la que llega su equipo, que participa en tres campeonatos al mismo tiempo, la Sudamericana, la liga y la Copa Colombia, además de que disputó los últimos partidos de la fase de grupos de la Libertadores desde que se reinició el fútbol en septiembre.

Por Gutiérrez las posibilidades se balancean entre el volante santandereano Sherman Cárdenas, que terminó por hacer un partido aceptable el día de la lesión de Teófilo. 

Otra opción para Perea es salir con dos delanteros definidos y darle la titularidad al veterano Carmelo Valencia, quien ha respondido con sacrificio y algunos goles cuando se le ha dado la oportunidad. 

Ya en el mediocampo la baja de Vásquez se suma a la imposibilidad médica de saber por ahora si Didier Moreno estará disponible para la acción. 

Ante esto la revelación de Fabián Ángel se nota con muchas posibilidades, al lado de James Sánchez o Leonardo Pico

Finalmente, está casi seguro que por el venezolano González estará Edwin Cetré, que aunque no ha tenido sus mejores partidos en las dos últimas salidas, sí  demostró un buen nivel ante Unión La Calera en el duelo en Barranquilla. 

El 'Tiburón' está repleto de moral tras lograr un valioso empate a domicilio en el primer juego de las semifinales del torneo local y tratará de ratificar su favoritismo, impulsado por el buen nivel de juego desplegado en las últimas semanas.

EFE


 

Más sobre este tema: