Momento de las provocaciones de Teófilo a Gutiérrez a Boca Juniors.
Momento de las provocaciones de Teófilo a Gutiérrez a Boca Juniors.
Foto
Twitter.

Share:

Teófilo Gutiérrez vs. Boca Juniors: recuerdo de un escándalo

Deportivo Cali recibe esta noche al cuadro bostero.

La sombra de los escándalo entre Teófilo Gutiérrez y Boca Juniors le ponen un condimento especial al duelo de la noche de este martes, en el que el Deportivo Cali debutará en la Copa Libertadores. 

Boca Juniors con varias bajas por suspensión comenzará en la casa de los azucareros la búsqueda del título del torneo continental que le ha sido esquivo los últimos 15 años.

Gutiérrez, gran estrella del cuadro caleño, tiene fresca en su memoria quella expulsión del 20 de noviembre de 2016, cuando tras hacerle un gol con Rosario Central corrió a la esquina de la cancha y frente a las gradas se hizo el símbolo de la 'banda cruzada', la de la camiseta de su histórico rival, el River Plate.

Se hizo famosa la narración del locutor Daniel Mollo, hincha de Boca, quien en medio de insultos describía lo que pasaba con Teófilo y su expulsión de la cancha, en la que además se fue tapándose la nariz, un viejo gesto despectivo contra la cancha de la Bombonera que dicen que sufre de mal olor al estar cerca a los caños de Buenos Aires. 

"Cuando le hago el gol, papá... Ése era el 1 a 1, y le hice así (se hace el gesto de la banda) y una vez que hago eso salen a llorarle al árbitro. 'Ay, mira, se hizo la banda, hay que echarlo, echarlo...', y yo digo échame tú, gran maric... Put... la tienen adentro (risas)", dijo en un live de Instagran con Martín Arzuaga hace ya unos años. 

Sin emabargo, ante Boca, 'Teo' solo tiene un gol y una asistencia pese a sus muchos años jugando en Argentina. Pese a todo, sigue siendo un jugador referente. 

Ante el conjunto Xeneize, el Deportivo Cali contará con el delantero Teo Gutiérrez, recordado por su paso por el River Plate, o el goleador Agustín Vuletich, que todavía no ha encontrado su mejor nivel con la camiseta verdiblanca.

"Nuestra ilusión y objetivo es avanzar de fase en Libertadores, después ya el camino te ira diciendo para que estás", dijo Dudamel en la previa del encuentro.

En esa línea, se espera que Dudamel salga con Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Jorge Marsiglia, Cristian Mafla; Yimmi Congo, Edgard Camargo, Jhon Vásquez, Yony González; Teo Gutiérrez y Agustín Vuletich.

El Boca viajó a Cali con 24 jugadores, entre los que no están varios lesionados o suspendidos como Pol Fernández, quien tiene molestias físicas que llevaron al técnico Sebastián Battaglia a decidir no convocarlo para cuidarlo de cara al futuro.

Tampoco estará el colombiano Sebastián Villa, que se perderá toda la fase de grupos por una suspensión de seis jornadas que recibió por los incidentes ante el Atlético Mineiro en la edición de 2021, ni los centrales Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz, también suspendidos.

Sin embargo, Battaglia podrá contar con algunas de sus figuras, como el lateral colombiano Frank Fabra, exjugador del Deportivo Cali, el extremo Eduardo 'Toto' Salvio, el delantero Darío Benedetto o internacional paraguayo Óscar Romero.

El equipo bonaerense igualó 2-2 en casa con el Arsenal de Sarandí en la última jornada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

Ante el Deportivo Cali, se espera que Battaglia salga con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Ávila/Jorge Nicolás Figal, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Cristian Medina, Juan Ramírez; Óscar Romero, Exequiel Zeballos y Darío Benedetto.

EFE

Más sobre este tema: