EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Teófilo Gutiérrez, delantero del Deportivo Cali.
Teófilo Gutiérrez, delantero del Deportivo Cali.
Foto
Dimayor.

Share:

Teófilo Gutiérrez va por su sexto título en Colombia, pero el primero fuera de Junior

Quiere seguir haciendo historia en el FPC.

Teófilo Gutiérrez, un ganador de casta, afronta desde mañana un desafío más: lograr su sexto título en Colombia, pero lo más importante, el primero sin la camiseta de Junior, el equipo de sus amores. 

El artillero tiene en su recorrido 15 consagraciones en el fútbol profesional de primera división, por todos lados a donde fue. Ya sea Turquía, México, Argentina, Portugal y por último, su natal Colombia. 

Por último, porque realmente fue así, este ganador consumado no disfrutó las mieles del éxito en su tierra natal hasta su tercer regreso a Colombia. Así con Junior se dio el gusto de ganar todo a nivel local. Torneos apertura (2019) y finalización (2018), Copa Colombia (2017) y Superliga (2019 y 2020).

Ahora, como gran figura del Deportivo Cali, la idea es impulsar al cuadro  ‘azucarero’ al décimo título de la escuadra en su historia.  Y así, en lo que califican como los estertores de su carrera, Gutiérrez podrá alzarse con su título a nivel personal número 16. 

Sería una gran demostración para él mismo, luego de que hace seis meses él mismo dudó de que podría continuar en el fútbol, debido a dolencias constantes en sus tobillos. Mismos que este semestre solo han aparecido en el panorama cada vez que patea para anotar un gol. 

A Gutiérrez le quedan pocos días de contrato y cerrar su participación un título lo cotiza. A estas alturas, lo de menos es su edad, tras demostrar que su talento es tan desbordante que puede revitalizar a cualquier club que busque un título en Colombia. 

 

Más sobre este tema: