EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Teo Gutiérrez y William Carvalho de Sporting celebran la anotación de un gol
Foto
EFE

Share:

Teófilo Gutiérrez reapareció con gol en el Sporting

Vencieron 3-1 al Besiktas y clasificaron a los dieciseisavos de la Liga Europa.

En el decisivo partido en el Grupo H entre el Sporting de Portugal y el Besiktas JK fue el club luso el que logró imponerse por 3-1 para lograr la clasificación para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League como segundo de la sección por detrás del FC Lokomotiv Moskva. Mario Gómez adelantó a los turcos, pero Islam Slimani, Bryan Ruiz y Teo Gutiérrez remontaron para el club lisboeta.

Salieron con todo en el José Alvalade tanto Jorge Jesus como Şenol Güneş sabiendo que se jugaban ambos su supervivencia en Europa y el partido arrancó con mucho ritmo, sobre todo por parte del equipo local. Adrien Silva se movió muy bien entre líneas en los primeros minutos y sus compañeros buscaban con insistencia a Islam Slimani en la punta de ataque.

Ricardo Quaresma, que se enfrentaba al club en el que empezó su carrera, dejó un gran detalle al borde del cuarto de hora con un bello pase a Mario Gómez que el alemán no acertó a rematar metiendo el susto en el cuerpo a la afición del conjunto lisboeta y dejando el grito en la garganta a los más de 3000 turcos desplazados a la capital de Portugal.

Con el paso de los minutos el Besiktas se fue entonando y fue teniendo más posesión de balón. El argentino José Sosa hacía daño en el centro del campo al Sporting y desde sus botas se generaban las jugadas más peligrosas del conjunto de Estambul. Joao Mario intentaba sorprender por banda izquierda con su talento en el uno contra uno, pero cada vez tenía más problemas el cuadro lisboeta para acercarse a las inmediaciones del área de Tolga Zengin.

Superada la media hora el Besiktas tuvo una ocasión mucho más clara con una volea de Olcay Şahan que se marchó rozando el palo derecho de la portería de Rui Patricio. Los turcos eran dueños y señores del partido en esta fase del encuentro. Sin embargo, ‘Las Águilas Negras’ no lograron marcharse con ventaja al descanso pese al dominio.

Tras el paso por vestuarios el Sporting salió con algo más de mordiente. Con Gelson Martins en el campo en sustitución de Fredy Montero, el equipo luso ganó en agresividad. Pero la primera ocasión clara del segundo acto fue turca con un remate del central Rhodolfo que se marchó ligeramente alto y la segunda supuso el 0-1 para los otomanos. Pase de talento puro con el exterior de Quaresma desde la izquierda que Gómez remata a placer en el interior del área pequeña de Sporting.

A partir de ese momento, con media hora aún por delante, el Sporting se volcó en ataque. Teófilo Gutiérrez entró en el campo y Slimani volvió a mostrarse en busca del empate hasta lograrlo en el minuto 67. El delantero argelino aprovechó una duda a la hora de salir de Zengin para llegar a un balón que se le había ido largo para igualar la contienda y renovar las opciones lusas.

Opciones que pronto se multiplicaron al hacer Bryan Ruíz el 2-1 en el minuto 72 con un potente derechazo que en ese momento dejaba al Sporting clasificado para dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Tercer gol en cuatro choques para un jugador costarricense que está dejando muy buenas sensaciones en competición europea.

En el último cuarto de hora los turcos se fueron arriba y Teo Gutiérrez les castigó con el 3-1. Excelente recorte del colombiano en el área y remate preciso para alejar todavía más al Besiktaş de su objetivo y dejar resuelto el choque y la clasificación para el Sporting.

Prensa Liga Europa

Más sobre este tema: