El delantero Teófilo Gutiérrez, en el juego ante Once Caldas.
El delantero Teófilo Gutiérrez, en el juego ante Once Caldas.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Teófilo Gutiérrez no viajó a Ibagué para jugar ante Deportes Tolima: ¿decisión técnica?

Se desconoce si se lesionó el delantero. Junior no ha informado nada de manera oficial.

Teófilo Gutiérrez se quedó en Barranquilla. El atacante no viajó con Junior en la mañana de este viernes a Ibagué, para enfrentar a Deportes Tolima, mañana.

El equipo partió de la capital del Atlántico, desde las 7:15 a.m., como lo informó en su intinerario de viaje, publicado en sus redes sociales oficiales. De hecho, según este documento ya debería estar en Ibagué.

El itinerario de Junior para el duelo con Tolima.

Lo cierto es que es un completo misterio la ausencia de la figura del equipo barranquillero. Se desconoce si sufrió una lesión de último momento, un percance personal o si fue una decisión técnica del entrenador Julio Comesaña.

Esto último es el rumor que está instalado en el ambiente, pues el equipo no ha sacado una comunicación oficial ni siquiera un trino en su cuenta oficial de Twitter, para ver qué ocurrió con Teófilo Gutiérrez.

Es extraño el asunto, pues el mismo Julio Comesaña, en la rueda de prensa que realizó este miércoles, confirmó que los dos únicos jugadores descartados para el juego ante Deportes Tolima, eran Cristian Higuita y Dany Rosero.

Ambos vienen de recuperarse de lesiones y todavía les falta ponerse en forma para regresar a las competencias, según manifestó el estratega rojiblanco.

Además, otro dato curioso, es que Teófilo Gutiérrez hizo parte del entrenamiento de la tarde de este jueves, el último antes de viajar a Ibagué, en el día de hoy.

Imágenes del último entrenamiento de Junior, antes de viajar a Ibagué.

El club hasta colgó una foto en la se lo ve sonriente junto a Carmelo Valencia, es decir, que no estaba entrenando diferenciado y que se encontraba a pleno para jugar mañana.

Teófilo Gutiérrez y Carmelo Valencia, sonrientes en el último entrenamiento de Junior antes de viajar a Ibagué.

Sin embargo, el jugador se quedó en la ciudad y todo parece indicar que fue una decisión técnica de Julio Comesaña. ¿Qué pasó? Es la pregunta del millón, pues Junior lleva dos partidos sin ganar y es difícil de creer que prescinda de un futbolista como 'Teo' para disputar un partido importante como el de mañana.

De pronto Comesaña querrá probar otras variantes (algo extraño pues Teófilo es una figura de alto nivel), pero el misterio está en el ambiente. Junior no informa de manera oficial qué ocurrió y en redes sociales ya empezaron los comentarios carnavaleros hacia el futbolista del barrio La Chinita.

Teófilo se quedó un día antes que inicien los cuatro días de Carnaval ¿Se quedó para gozarlos? Se preguntan muchos hinchas, hasta en tono jocoso.

Sería pertinente que Junior de Barranquilla informé a los medios de comunicación y la hinchada qué ocurrió con la figura rojiblanca y sí es por decisión técnica que el delantero no viajó.

Recordemos que Teófilo Gutiérrez tampoco pudo disputar el duelo de visitante ante Deportivo Cali, por un golpe en uno de sus tobillos. En esa ocasión, se supo de inmediato la razón por la cual no viajó a la capital del Valle del Cauca.

Junior necesita ganarle a Deportes Tolima para recuperar la confianza y escalar posiciones en la tabla de la Liga colombiana. Además, es necesario que el equipo fortalezca su identidad de juego, pues dentro de menos de dos semanas viene Flamengo a Barranquilla, a disputar el primer partido por Copa Libertadores. 

Más sobre este tema: