Teófilo Gutiérrez.
Foto
Rosario Central

Share:

“Teófilo es un jugador de muchísima jerarquía y está mucho más fino”: Coudet

El DT del Rosario Central elogió el buen juego del barranquillero.

Ayer el Rosario Central derrotó por 2-0 a Belgrano y accedió a su tercera final consecutiva de la Copa Argentina, un torneo que definirá con el ganador de River Plate y Gimnasia La Plata, protagonistas de la otra semifinal.

El equipo cordobés terminó disputando el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Guillermo Farré, por una dura entrada al delantero colombiano Teófilo Gutiérrez.

No obstante, el juego de Teo fue ampliamente elogiado por el DT del Rosario, Eduardo Coudet, quien aseguró que el papel del barranquillero fue crucial y precisó que tenerlo en su nómina es “importante”. 

"Fuimos inteligentes y no bajamos nunca la intensidad. Después apareció la jerarquía de los jugadores que tenemos”, dijo ayer Coudet y de inmediato destacó la labor de Teófilo. 

“Teo es un jugador de muchísima jerarquía que necesitamos. Dije que era un jugador para meternos en una final”, afirmó el entrenador.

Para Coudet, el barranquillero “está mucho más fino, se lo ve bien físicamente y trabaja todos los días a full. Tenerlo, para mí, es muy importante”. "Es bueno que el que ponga responda. Hay una competencia interna muy buena y eso para mí es una satisfacción bárbara”, añadió.

Los tantos del Rosario frente a Belgrano fueron obra de Marco Ruben y Walter Montoya, pero las asistencias de Teófilo tomaron un lugar clave, alcanzando a Giova Lo Celso como máximo asistidor del equipo, con tres pases que terminaron en gol.

Indicó el técnico que llegar a la final es un logro en el mejor momento del equipo. "Nos agarra en el mejor momento, con jugadores que llevan un tiempo de trabajo, y vamos a encararlo de la mejor manera” y finalizó nuevamente engrandeciendo el trabajo de Gutiérrez.

“Tenemos jugadores que entienden a lo que jugamos. Lo de Teófilo es una satisfacción porque se lo venía diciendo”, subrayó.

Más sobre este tema: