EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 40 minutos
Teófilo Gutiérrez en un duelo con Didier Moreno.
Teófilo Gutiérrez en un duelo con Didier Moreno.
Foto
@Dimayor

Share:

Teo Gutiérrez enfrentará por sexta vez al Junior con la camiseta del Cali

El balance de los cinco juegos anteriores es de una victoria para cada equipo y tres empates.

Por sexta vez, desde su salida del Junior, a mediados de 2021, Teófilo Gutiérrez enfrentará al equipo tiburón con la camiseta del Deportivo Cali.

Será también la tercera ocasión que el delantero de La Chinita se presente en Barranquilla, donde las veces anteriores fue aclamado por la hinchada juniorista, para quien sigue siendo uno de sus máximos ídolos.

Teófilo, de 38 años, regresó este semestre al Cali después de un fugaz y poco afortunado paso por el Bucaramanga. En este campeonato acumula dos goles (ante Once Caldas y Medellín) y, como hace dos años, ha sido un jugador importante para el cuadro azucarero, que busca su ingreso al grupo de los ocho. Actualmente es noveno con 20 puntos y un partido menos.

El primer enfrentamiento de Teo Gutiérrez contra Junior fue el 29 de agosto de 2021 en el estadio de Palmaseca. El juego terminó 1-1 y el barranquillero fue por primera vez inicialista con el club verdiblanco, que se fue arriba con gol de Gastón Rodríguez (6’), tras un error garrafal de Sebastián Viera, mientras que el tiburón igualó a través de Didier Moreno (28’).

El 1o. de diciembre de ese mismo año, por la segunda fecha de los cuadrangulares, en Barranquilla, empataron 2-2. Teófilo hizo la asistencia para el primer gol del Cali, marcado por Harold Preciado y también cobró el tiro de esquina que terminó en gol con un cabezazo de Jorge Marsiglia. Por los rojiblancos marcaron Carmelo Valencia y ‘Cariaco’ González, de pena máxima.

Diez días después, en Palmaseca, Cali derrotó 2-0 al Junior con goles de Harold Preciado (penalti) y Daniel Luna y se encaminó hacia la final de la Liga, en la que cosechó su décima estrella. Teo Gutiérrez fue víctima de una dura entrada de Larry Vásquez, quien terminó expulsado.

Teófilo Gutiérrez en un mano a mano con otro ídolo del Junior: Sebastián Viera.

El encuentro más recordado de todos los de Teófilo Gutiérrez contra Junior es el del 9 de abril del año pasado, en Palmaseca, cuando el atacante de La Chinita sostuvo un duelo verbal con Miguel Ángel Borja.

Cuando Teo abandonaba la cancha para ser sustituido por Michael Ortega (62’), pasó cerca de Borja, quien aprovechó para decirle algo. Teo se volteó y le respondió con palabras de grueso calibre a su antiguo compañero en Junior

“¡Te cagaste en la Eliminatoria, malparido maricón!”, fueron sus palabras en referencia a la eliminación de la Selección Colombia del Mundial de Catar.

El partido terminó 1-1 y Borja marcó, de cabeza, el gol del empate juniorista, en tiempo de reposición (90+3’). Cali se había ido arriba con tanto de Kevin Velasco (63’). En este partido, Sebastián Viera le atajó una pena máxima a Agustín Vuletich.

El 2 de octubre de 2022, en Barranquilla, Teófilo Gutiérrez enfrentó por última vez al Junior con el Cali. En esa ocasión, el equipo rojiblanco se impuso 1-0 con gol de Carlos Bacca (90+3’). En el primer tiempo, Teo estuvo muy cerca de marcar un gol olímpico, tras ejecutar un tiro de esquina que se estrelló en el travesaño del pórtico defendido por Sebastián Viera.

Este viernes, Teo volverá a pisar el césped del estadio Metropolitano Roberto Meléndez para un partido clave para su equipo y recibirá, una vez más, el reconocimiento de una afición que no lo olvida.

Más sobre este tema: