María Camila Osorio, tenista colombiana.
María Camila Osorio, tenista colombiana.
Foto
Cortesía- Leonardo García-Keralty

Share:

Tenista María Camila Osorio hace su debut en el Top 100 de la WTA

Es la cuarta colombiana en la historia en hacer parte de ese grupo.

 La tenista cucuteña María Camila Osorio Serrano debutó este lunes en el Top 100 del tenis mundial, al conocerse la clasificación de la WTA.

La misma página oficial del tenis mundial femenino le dio la bienvenida a la colombiana: "Después de llegar a las semifinales en Belgrado la semana pasada como clasificatoria, María Camila Osorio Serrano hizo su debut en el Top 100. Su ranking saltó 17 puestos del número 115 al 98", mencionó la organización.

En una rueda de prensa con periodistas colombianos, María Camila sostuvo que "está muy feliz". "Al igual que todos estoy muy emocionada porque fue un objetivo desde principio de año".

"Espero seguir avanzando y creciendo", agregó.

Ahora, indicó la deportista "ahora es subir mucho más, voy a tratar de subir en el ránking en lo que queda del año y ahora la meta es estar entre las 50".

Cuarta colombiana en la historia en llegar al Top 100

La cucuteña, según las estadísticas de la misma WTA, "se convierte en la cuarta colombiana en llegar al Top 100 de la WTA y la primera en hacerlo desde julio de 2018, cuando Mariana Duque-Mariño llegó al Top 100 por última vez".

Osorio Serrano, indicó la WTA,  ha llegado a las semifinales o mejor en las tres apariciones en el cuadro principal de la gira este año, registrando un récord de 11-2 en los partidos del cuadro principal- 13-2 en general, incluida la clasificación.

 

 

 

Más sobre este tema: