Eliécer Oquendo, tenista del Team Barranquilla.
Eliécer Oquendo, tenista del Team Barranquilla.
Foto
Cortesía Secretaría de Recreación y Deportes.

Share:

Tenis en silla de ruedas, BMX y Taekwondo dan más triunfos al Team Barranquilla

En diferentes competencias deportivas en Colombia y fuera de ella.

Los deportistas del Team Barranquilla siguieron sumando triunfos para la ciudad en las disciplinas de tenis en silla de ruedas, BMX y karate, en diferentes escenarios del territorio nacional y también fuera del país. 

Este fin de semana fue el tenista en silla de ruedas Eliécer Oquendo. En el X Torneo Internacional Barranquilla Open Copa Cediul, desarrollado en el Parque Distrital de Raquetas, el deportista logró su octavo título en este certamen, derrotando en la final al brasileño Gustavo Carneiro con parciales de 7/5 y 6/4.

“Tuve un gran rival al frente. A pesar de tener un solo año jugando, él (Carneiro) es un buen jugador. Tiene buena mano para jugar. Yo gracias a Dios pude contrarrestar todo lo que se me presentó y al final logré concentrarme y quedarme con esta victoria en mu casa”, dijo. 

En Guatemala, Gabriela Bolle Carrillo sigue dejando el nombre de Barranquilla y Colombia en alto. La bicicrosista del Team Barranquilla fue subcampeona en la III válida del Campeonato Centroamericano UCI C1 Malena Bike Park. Bolle fue segunda, superada por la canadiense Drew Mechielsen. Bolle logró acumular 45 puntos UCI y se alista para participar de la III válida Nacional en Manizales el próximo fin de semana. 

Siguiendo con el BMX, Sofía Arrieta Gutiérrez, de 11 años, logró coronarse campeona en la categoría Damas Open 15 años y menos de la I válida Copa Caribe de BMX que se desarrolló el fin de semana en Santa Marta.

“Seguimos fogueándonos. Tengo buenas sensaciones de cara a las competencias que se vienen. La mente está puesta ahora en las válidas de Manizales el fin de semana. Seguiré trabajando para mi principal objetivo que es el Panamericano en Brasil el mes de mayo”, aseguró. 

En el mismo evento, los corredores Samuel Bonett, Kevin Flórez y Melany Suárez ocuparon el primer lugar en sus respectivas categorías. Bonett lo hizo en 13-14 años Expertos. Mientras que Flórez se impuso en Expertos 15 años y más, y Melany fue primera en Damas 11-12 años. 

Julián Martínez, en categoría Élite, ocupó el tercer lugar, así como Sharid Fayad de la categoría Damas 13 años, también integrante del Team Barranquilla, que subió al podio ocupando el tercer puesto. Esta vez, Sharid corrió en la rama Expertos 14 años con niños.

“Asumimos el reto de correr con niños en este torneo regional para mejorar algunos puntos importantes como la técnica y salida y hemos obtenido buenos resultados”, apuntó. 

De otro lado, karatecas barranquilleros se preparan para su participación en el Panamericano de Panamá que empieza este 21 de marzo. Luis Triviño y Shanee Torres, deportistas del Team Barranquilla, representarán a Colombia en el certamen continental. Pero antes de su viaje los karatecas sobresalieron en el I Campeonato Nacional Interligas en Sincelejo, realizado el fin de semana.

Triviño fue subcampeón nacional, al vencer en primera ronda a Cundinamarca, en segunda a Valle, a Antioquia en la tercera y a Bogotá en la cuarta, pero cayó finalmente con el representante de Antioquia, Guillermo Ramírez, en un apretado combate 4-3.

“Estoy tranquilo con el trabajo realizado. Me sentí muy bien, estoy en buena forma y ahora vamos por el Panamericano”, aseguró el karateca. 

Entre tanto, Shanee Torres Doncel fue tercera en la modalidad de kumite senior categoría +68kg. 

Por su parte, Laudith  Cabrera Rivero obtuvo dos medallas de plata en la categoría 12-13 años avanzado y en kumite 12-13 años 42kg.

*Con información Oficina de Prensa SDRD.

Más sobre este tema: