El choque entre Roberto Firmino y Jan Vertonghen.
El choque entre Roberto Firmino y Jan Vertonghen.
Foto
EFE

Share:

"Tenía miedo de quedarme ciego de un ojo": Roberto Firmino

El delantero del Liverpool habló del incidente fortuito con Jan Vertonghen, defensa del Tottenham Hotspur.

Roberto Firmino, delantero brasileño del Liverpool, temió quedarse ciego de un ojo después de un incidente fortuito con Jan Vertonghen, defensa del Tottenham Hotspur, en un partido de la Premier League.

Tal y como relató a la cadena británica Sky Sports, cuando Vertonghen le metió el dedo en el ojo izquierdo sintió que podía haber perdido la vista, lo que le causó un gran temor.

El incidente ocurrió en el partido que enfrentó a Liverpool y Tottenham en Wembley correspondiente a la quinta jornada de la liga inglesa.

Todo quedó en un susto y el diagnóstico fue de una abrasión en el globo ocular para Firmino, que se entrenó durante varios días con unas gafas especiales y tuvo que sentarse en el banquillo en el duelo de Liga de Campeones contra el PSG debido a problemas de visión.

"Tenía miedo de quedarme ciego de un ojo y no volver a ver nunca más. Gracias a dios nada ocurrió y fue mejorando gradualmente. Me he estado tomando mi medicación y cuidándome porque los ojos son muy importantes cuando eres futbolistas profesional", explicó el brasileño.

"Estaba asustado, pero el dolor, gradualmente, se fue pasando después de que el doctor me diera un analgésico. Cuando el incidente pasó, todo estaba borroso y no podía ver por mi ojo izquierdo", recordó Firmino, que ya juega con total normalidad y sin las gafas protectoras.

El Liverpool se enfrentará este domingo en Anfield (16:30 GMT) a los actuales campeones de la Premier League, el Manchester City.

EFE

Más sobre este tema: