Alberto Contador recibe unos nuevos botines tras su caída.
Foto
EFE

Share:

"Tengo un golpe considerable, no es la mejor manera de empezar": Contador

Sufrió una estruendosa caída que le afecto el hombro.

El español Alberto Contador afirmó este domingo que sufre "un golpe considerable" tras la caída que sufrió sobre el kilómetro 80 de la primera etapa del Tour de Francia y reconoció que "no es la mejor manera de empezar" una carrera en la que es un de los favoritos.

"Tengo dolorida toda la parte derecha, está realmente tocada. Vamos a parar ahora un poco y a intentar valorarlo lo que hay. Posiblemente tenga que hacerme alguna placa", comentó el ciclista del Tinkoff nada más cruzar la meta en Utha Beach.

"No es la mejor manera de empezar. En teoría era un día tranquilo, pero se te complica. Es un golpe considerable", aseguró el madrileño.

El ciclista, que sufre heridas en el hombro derecho, apenas pudo atender a los medios porque se apresuró a ir a recibir cuidados al autobús del equipo.

El ganador de las ediciones de 2007 y 2009 sufrió la caída a la salida de una rotonda cerca del pueblo de Creances, cuando el viento amenazaba con la formación de abanicos y el nerviosismo se había apoderado del pelotón.

Tras recibir un primer tratamiento en el autobús del equipo, Contador aseguró que tiene golpes en todo el lado derecho, "desde el tobillo al hombro".

"Me han puesto hielo, para evitar que se inflame más, tengo magullado todo, desde el tobillo para el hombro", aseguró.

Visiblemente afectado, Contador aseguró que "esto es el ciclismo, muchos meses de preparación y el primer día te caes".

Pero envió un mensaje de optimismo al asegurar que no se retira y que "el Tour no se acaba aquí".

"Tengo que aprovechar estas horas para recuperar", dijo el ciclista.

Contador afirmó que habrá que estar muy pendientes en las próximas horas de la evolución de las lesiones para conocer su verdadero alcance y no descartó someterse a radiografías.

"En el hombro, cuando lo pongo en una posición, me genera dudas. Vamos a ver. Creo que a medida que pasen las horas me dolerá más porque se enfriará", comentó.

Contador narró que la caída llegó "en un momento de mucha tensión" cuando "todo el mundo estaba luchando por estar adelante por el viento" y llegó una curva en la que a algún ciclista se le fue la rueda.

EFE

Más sobre este tema: