Urueta cuando era manejador de Leones, con Boris Villa, antiguo mánager de Caiamanes.

Share:

“ Tenemos un bullpen sólido”: ‘Pipe’ Urueta, mánager de Caimanes

Arismendi Motta será el abridor.

Urueta cuando era manejador de Leones, con Boris Villa, antiguo mánager de Caiamanes.

Tras cuatro años comandando a la escuadra de Montería, al barranquillero Luis Felipe Urueta le llegó la hora de regir al equipo de su tierra: Caimanes de Barranquilla, que este año jugarán en Lorica por la construcción del nuevo estadio Tomás Arrieta.

Contento, fue el equipo que me dio la oportunidad de jugar en Colombia. Se me da la oportunidad de dirigir al equipo que ha ganado más títulos en Colombia. Siendo Barranquilleros, me da mucha alegría”, indicó

El nuevo orientador saurio habló extensamente con Zona Cero sobre el equipo que ha conformado. Reveló la rotación de sus abridores; reveló que Steve Brown seguirá siendo el capitán del equipo.

Con una novena que combina experiencia con juventud, “en la que la idea número uno es ganar, pero podemos desarrollar jugadores”.

Aquí la entrevista:

¿Qué equipo de Caimanes vamos a ver?

“Desde que se habló la posibilidad de venir a Caimanes le decíamos a Carlos (Balcázar) hablamos de reestructurar el equipo. Traemos a un muchacho como Carlos Vidal, que viene de Toros y es de Lorica, está con la organización de los Yankis;  Jesús Poso, que compitió con Leones, que es de San Antero y pertenece a los Filis.

Tenemos a un outfielder como Efraín Contreras, que  año pasado hizo muy buenos números en esta Liga y a Ronald Ramírez, un veterano que estuvo en Arizona y juega muy buena defensa.

En cuanto a los extranjeros se trajo a Art Charles, de Leones traigo a Fidel Peña y a los lanzadores José José, de Arizona y a Arismendi Motta, que lo traemos de Leones”.

¿Cuál va a ser la rotación de sus abridores?

“Este año el calendario es más apretado, lo que hace que tengamos una rotación de 5 lanzadores: Motta; Charlie Gillies; López;  Randy Consuegra cuando llegue de los Juegos Nacionales puede lanzar el cuarto o el quinto juego y Nabil Crismatt, que tiene  restricciones de los Mets. Esperamos utilizarlo, no al nivel de los otros, pero utilizarlos”.

Por esas restricciones, ¿ha  pensado utilizar a Nabil como relevista?

“Este año el lanzó 80 entradas en las ligas menores sin contar con los innings de entrenamiento ni los que lanzó a inicios de año en Colombia, entonces son lógicas las restricciones en los innings lanzados, inicialmente eran 40 y ahora lo bajaron a 20. Eso para un abridor es poco en esta liga, pero vamos a tratar de monitorearlos bien. Estamos hablando de 5 aperturas    y si lo usamos como relevo serían más.

No estoy seguro como funcionaría como relevo dado que siempre ha sido un abridor, y ese cambio para un muchacho joven no siempre es bueno, pero es una idea que tenemos en mente. Todo depende de como haga el ajuste”

El año pasado hubo problema con los relevistas, ¿este año cómo se reforzó ahí?

“En mi opinión tenemos un bullpen sólido, maduro y que ha estado en esta Liga  con Tomas Cabaniel, Ángel  Vílchez, Jonathan Escudero, José José”.

 

Más sobre este tema: